Capitalinos dan voto de confianza a Morena, siendo el favorito para 2018

Lectura: 2 minutos

Morena se convierte en el partido favorito para 2018 en las elecciones de jefatura de gobierno en la CDMX.

Ciudad de México.– El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permanece en la primera posición dentro de las preferencias de los capitalinos para ganar la jefatura de gobierno de la CDMX en 2018.

Según información obtenida por órganos de inteligencia y seguridad nacional a través de su quinta encuesta previa al proceso electoral, Morena se mantiene como el ganador ante sus adversarios políticos con el 26.93 por ciento de intención de voto que alcanzó el 1 de agosto, mientras que en junio registró un 26.67 por ciento.

Aunque la diferencia entre el registro y otro es menor a un punto porcentual, los datos de encuesta que Contralínea pudo consultar, revelan que los número de Morena, van en ascenso; tendencia que no se repite en el caso de todos los partido competidores.

El lidereazgo de Morena en las estadísticas preelectorales coincide con la permanencia de Ricardo Monreal Ávila, actual jefe delegacional de la demarcación Cuauhtémoc, como el favorito tanto entre los precandidatos del partido Morena como en la contienda en general.

En esta última, aventaja con más de tres puntos porcentuales a María Alejandra Barrales, militante del PRD, quien en agosto registró un 11.74 por ciento de intención de voto contra 15.21 puntos de Monreal Ávila.

Dentro de la lista de preferencias de la competencia en general, es decir, aquella donde los encuestados señalan al mejor candidato sin importar el partido en el que milita, destaca que los diez favoritos, tres precandidatos de Morena: Ricardo Monreal, Martí Batres y Claudia Sheinbaum; dos del PRD: Alejandra Barrales y Dolores Padierna; dos del PAN: Xóchitl Gálvez y Santiago Creel; dos independientes: Patricia Mercado y Salomón Chertorivski, y sólo uno del PRI: Rosario Robles, quien es la única precandidata que figura entre los 10 primeros lugares, con 4.36 por ciento de intención de voto que la coloca hasta el octavo puesto.

Entre los candidatos independientes favoritos, se encuentra Patricia Mercado, Salomón Chertorivski y María de Lourdes Rojo.

Los resultados que presentan los órganos de inteligencia y seguridad nacional forman parte de la quinta encuesta previa al proceso electoral por la jefatura de gobierno de la CDMX en 2018.

La información fue recabada a través de mil 725 entrevistas a personas mayores de edad, en 115 puntos de levantamiento de la ciudad, durante el periodo del 24 al 27 de julio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x