Lunes Inicia Entrega de Uniformes y Útiles Escolares

Lectura: 2 minutos

Proveedores que participaran en el programa de uniformes y útiles escolares estan totalmente listos para arrancar el lunes.

Culiacán, Sinaloa.- Se declaran listos empresarios estatales  que participan en el programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos en Sinaloa, así lo reveló Guillermo Romero titular de la Federación de Cámaras de Comercio. Preciso que la derrama económica fue de 280 en millones de pesos como en el 2015.

La entrega será de 600 mil paquetes de útiles escolares y 1 millón 200 mil paquetes de uniformes, con periodo de entrega desde la próxima semana hasta el 31 de octubre.

El presupuesto ha sido el mismo del año pasado, 280 millones de pesos en este programa social, realmente decirle a los padres de familia que habrá uniformes y útiles  para todos, prácticamente ya estamos listos.

En el arranque estamos hablando de 17 días de anticipación al inicio de clases que es el 22 de agosto y vamos a cerrar el 31 de octubre para que los padres de familia se preparen”. Añadió el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Sinaloa.

El compromiso pactado por el gobierno estatal con los empresarios es que a partir del 1ro de Noviembre hasta el 31 pagará el material a 195 papeleros certificados y 173 empresas textiles.

El líder empresarial detalló que el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel se comprometió a continuar con este programa social en su administración, decisión que ha generado una buena expectativa de crecimiento para el comercio local.

El subsecretario de Fomento Economico del Estado de Sinaloa, Eloy González Sinagawa explicó que el padre de familia o tutor debe de llevar identificación oficial, la CURP y el folio de inscripción y/o boleta del alumno según corresponda y puede visitar la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx para ubicar los centros de canje tanto de uniformes como de útiles.

“Debe de llevar la identificación oficial, puede ser la del INE o el pasaporte, debe de llevar la CURP del alumno; en el caso de que sea de nuevo ingreso, el folio de preinscripción; y en el caso del alumno que ya está en el sistema educativo, la clave de la boleta de calificaciones”, detalló.

El funcionario de Gobierno del Estado precisó que participan 373, empresa tanto en el programa de uniformes como en la de útiles escolares.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x