Banco Popular Multado por “Grave Infracción”, CNMV

Lectura: < 1 minuto

La  Comisión Nacional del Mercado de Valores, multó a Banco Popular por reportes “sesgados”.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), interpuso una multa de un millón de euros al Banco Popular, por infracciones “muy graves” relacionadas con la comercialización de productos financieros con clientes.

Dichas irregularidades se cometieron entre 2009 y 2011, además de que la publicación de esta multa se da a conocer el 21 de abril de 2015, mediante un orden ministerial.

“La infracción está tipificada en el artículo 99 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. En concreto, el Popular incumplió lo establecido en el artículo 79 bis de la misma Ley”, señala el diario ABC.

Citando a la publicación, el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, la resolución por la que se publica la sanción al Popular está fechada el 22 de julio de este año.

El portal El Confidencial señala que el incumplimiento en la comercialización de los productos fue sobre los conocimientos y experiencia de sus clientes para determinar si el producto era adecuado para cada uno y después “a la hora de advertirles, de que esa evaluación arrojaba que el producto no era conveniente para ellos”.

Entonces tal como señala la CNMV, dichos test estaban totalmente manipulados por el Banco Popular, haciendo creer a los clientes que no les convenían.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x