Newton deja dos muertos tras su paso por Los Cabos; se degrada a tormenta tropical

Lectura: 2 minutos

El huracán Newton cobró dos víctimas este martes tras tocar tierra en la península de Baja California. Otras tres personas permanecen desaparecidas

Al menos dos personas murieron este martes, después de que el huracán Newton azotara la península de Baja California y la zona turística de Los Cabos, confirmó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con Reuters, las personas fallecidas formaban parte de la tripulación de un barco pesquero que zarpó del puerto de Ensenada, en Baja California norte, y que naufragó en la zona de Cabo Pulmo, en la punta de la península de Baja California Sur.

José Luis Ríos, capitán del puerto La Paz, confirmó a medios de comunicación que las otras tres personas que viajaban en la embarcación estaban desaparecidas.

Newton, que tocó tierra este martes con la fuerza de un huracán categoría 1, provocó daños en las líneas telefónicas, así como cortes en el suministro de energía eléctrica, además de la caída de Internet y el servicio de telefonía celular.

De igual forma, los aeropuertos y puertos de Baja California Sur permanecieron cerrados durante la emergencia, en tanto que las escuelas del estado suspendieron actividades hasta nuevo aviso, destaca la BBC.

Las carreteras del estado, sin embargo, permanecieron transitables y sólo se registraron crecientes de vados y derrumbes menores, por lo que los automovilistas pudieron utilizar las vías de salida y entrada a la entidad en todo momento.

Por el momento, Newton, degradado a tormenta tropical, se ubica sobre la costa noroeste de Sonora, donde se espera que impacte este miércoles, por lo que las autoridades activaron las alertas en varios municipios del estado y se han acondicionado albergues temporales para proteger a la población.

Según rescata la CNN en su portal web, en la zona del Pacífico se esperan de 6 a 8 ciclones más antes del fin de la temporada, el próximo 30 de noviembre. Los servicios meteorológicos estiman que entre uno o dos de estos serán de fuerte intensidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x