Precios del petróleo caen ante toma de ganancias

Lectura: < 1 minuto

Londres, 9 septiembre (Notimex).- Los precios del petróleo retrocedieron este viernes, luego que los operadores decidieron tomar ganancias ante el alza previa de más de cuatro por ciento por la gran caída de las reservas de crudo estadounidense.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 14.5 millones de barriles la semana pasada para ubicarse en 511.4 millones de barriles, la mayor baja semanal en los inventarios desde enero de 1999, según datos del gobierno.

Las importaciones en la Costa del Golfo de Estados Unidos cayeron a 2.5 millones de barriles por día (bpd), la más baja desde la recolección de datos que inició en 1990.

Los operadores dijeron que las importaciones cayeron ya que los barcos retrasan la descarga de cargamentos en Texas y Luisiana debido a la tormenta tropical Hermine.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 49.51 dólares al inicio de la sesión de (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 49 centavos de dólar (0.97 por ciento) respecto al cierre previo del jueves de 50 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 47 centavos de dólar (0.99 por ciento) y se cotizaba en 47.15 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 44.61 dólares, lo que representó una subida de 98 centavos de dólar (2.20 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

NTX/I/JCM/MRG/

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x