Se mantendrá en 5 pesos tarifa del Metro: Jorge Gaviño

Lectura: 2 minutos

La tarifa del boleto del Metro en la Ciudad de México se mantendrá en 5 pesos hasta el final de la administración de Miguel Ángel Mancera

Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no tiene contemplado en el corto plazo aumentar la tarifa del transporte más utilizado por los capitalinos.

En entrevista concedida al programa de Radio “En Fórmula con Enrique Muñoz”, Ambriz indicó que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera giró instrucciones para mantener el precio del boleto de Metro en cinco pesos.

“Ya el jefe de Gobierno nos dio instrucciones tanto al secretario de Finanzas como a los servidores públicos relacionados al transporte colectivo de mantener en cinco pesos la tarifa”, aseguró, según rescata el portal noticioso SDP.

Continúan celebraciones por el aniversario 47 del Metro

Gaviño Ambriz indicó que tras el aniversario 47 del Metro, se está trabajando muy duro para mejorar el servicio, “estamos festejando con trabajo”, aseguró, según rescata Radio Fórmula.

Ambriz detalló que Miguel Ángel Mancera puso en servicio la semana pasada cinco trenes adicionales más, ya que la red cuenta con algunos convoys en mal estado, “ya prácticamente algunos de ellos inservibles”, lo que, dijo, repercute en un servicio “más adecuado”.

El director del Metro destacó que el plan es que al fin de la administración se dejen rehabilitados, por lo menos, el 85% de los trenes que actualmente se tienen en uso, “y los que tenemos físicamente, porque en este momentos tenemos aproximadamente 90 trenes, que no están funcionando de 380 trenes que tenemos en inventario”.

Ambriz apuntó que hay algunos trenes que requieren servicio integral de manera urgente, por lo que ya se trabaja en formas de rehabilitarlos en el corto plazo.

Cinco pesos hasta el fin del gobierno de Mancera

A principios de Julio, el jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que no habrá incremento de la tarifa en el boleto del Metro hasta el término de su administración.

“No vamos a subir ya la tarifa del Metro, será la misma, así vamos a entregar la administración. Que se despejen los rumores”, indicó el mandatario capitalino, según rescató en su momento el diario Excélsior.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x