WikiLeaks difunde nuevos correos de la campaña de Hillary Clinton

Lectura: 2 minutos

De nueva cuenta miles de correos electrónicos de John Podesta, presidente de la campaña electoral de Hillary Clinton, fueron dados a conocer por WikiLeaks.

Washington, Estados Unidos.-Un segundo paquete de correos electrónicos que parecen provenir del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, fueron difundidos por Wikileaks en las últimas horas, reportó CNN.

Son cerca de dos mil correos electrónicos, de los 50 mil pertenecientes al funcionario que el portal electrónico asegura tener en su poder, en donde se abordan temas  relacionados con la estrategia electoral de campaña presidencial de Clinton.

De acuerdo con Notimex, el nombre del expresidente, Bill Clinton, apareció de manera repetida en estas comunicaciones internas, algunas de las cuales revelaron los temores sobre el impacto que las infidelidades de Clinton podrían tener para la campaña presidencial de su esposa.

En uno de ellos, un bloguero de nombre Brent Budowsky sugería a Podesta que el exmandatario, a quien se refirió por sus iniciales WJC (William Jefferson Clinton), limitara su participación en la campaña, pues su vida sexual podría ser perjudicial para la candidata.

En otro correo electrónico fechado en diciembre de 2011, el abogado Doug Band, que ayudó a establecer la Iniciativa Global Clinton, decía a Podesta que la jefa de operaciones de la fundación, Laura Graham, estaba al borde del suicidio por el estrés provocado por toda esta porquería con WJC.

También te puede interesar:¿Quién es más peligroso para México: Hillary Clinton o Donald Trump?

Band criticó igualmente a Chelsea Clinton por no tomar en serio su papel dentro de la Iniciativa para resolver los problemas internos, y ocuparse más en una nota publicada por el diario The New York Post sobre su firma consultora Teneo, informó la agencia.

“Ella está actuando como una niña malcriada que no tiene nada que hacer más que crear temas para justificar lo que está haciendo, porque como ella lo ha dicho, no ha encontrado aún su camino y carece de enfoque en su vida”, apuntó.

La casa de campaña de Clinton respondió culpando al equipo del candidato republicano Donald Trump, después de que el asesor de Trump, Jason Miller, publicó en su cuenta oficial de Twitter un enlace a la página con los documentos con la frase: “Y aquí vamos”.

“Es absolutamente vergonzoso que la campaña de Trump esté alentando la filtración de hoy diseñada por Vladimir Putin para interferir en esta elección”, dijo el portavoz de Hillary, Glen Caplin. “El momento muestra que incluso Putin sabe que Trump tuvo un mal fin de semana y un mal debate”.

WikiLeaks ha sido relacionada con Rusia, y funcionarios de Seguridad Nacional estadounidenses han acusado a Rusia de tratar de influir en las elecciones de noviembre a través de hackeos altamente coordinados, aunque en el comunicado de la página web no hay ninguna referencia a Rusia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x