Separan a siameses unidos por la cabeza: Operación fue un éxito [VIDEO]

Lectura: 2 minutos

Los gemelos siameses unidos por la cabeza fueron separados con éxito este viernes, una operación que duró más de 16 horas en manos del doctor James Goodrich.

Estados Unidos – Los gemelos siameses unidos por la cabeza fueron separados con éxito este viernes, una operación realizada en el Hospital de Niños de Montefiore en el Bronx y que tomó 16.5hrs., realizar, incluyendo un proceso de reconstrucción de cráneo.

En manos del doctor James Goodrich, considerado un erudito en cirugía de cráneo, la operación de los pequeños gemelos McDonald fue exitosa y alrededor de las 3am de este viernes 14 de octubre se confirmó la separación.

Separan a siameses unidos por la cabeza / McDonald Twins and Family gofundme
Separan a siameses unidos por la cabeza / McDonald Twins and Family gofundme

¿Cómo fue la cirugía para separar a los gemelos siameses unidos por la cabeza?

Según un reporte especial de CNN, la cirugía dio inicio a las 6:52 de la mañana del jueves 13 de octubre.

En la zona de espera del quirófano los doctores Goodrich y Tepper ser reúnen con el neuroradiólogo Joaquim Farinhas, quién mostró una réplica en 3D de la cabeza de los niños y de los vasos sanguíneos en su cerebro.

“Esto es lo que quiero que veas”, dice Farinhas, “que es algo que es suave y que de hecho puedes perforar y cortar”.

En las tres cirugías previas, el equipo quirúrgico les puso expansores de tejido a los niños para asegurar que su piel fuera suficiente para cubrir sus nuevos cráneos. Los cirujanos también separaron algunas de sus venas para prepararse para este jueves.

El éxito de la operación se reveló a las 3am del viernes.

Separan a siameses unidos por la cabeza / McDonald Twins and Family gofundme
Separan a siameses unidos por la cabeza / McDonald Twins and Family gofundme

La preocupación de los padres de los gemelos siameses

A través de su página de Facebook, Nicole McDonald, madre de los pequeños Anias y Jadon, expresó su sentir ante la incertidumbre de lo que la separación de sus pequeños significa, señalando que los próximos meses serán críticos y cruciales para la recuperación de los pequeños.

“Dos bebés separados, y aún me duele la incertidumbre el futuro. No lloré sino hasta que los cirujanos salieron de la habitación. Me costó pronunciar las palabras “gracias” porque tengo un hueco en el estómago. Estamos en el límite de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos en términos de recuperación y no sabemos a ciencia cierta cómo se recuperan Anias y Jadon por varias semanas”.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D10101951673872022%26set%3Da.677275941732.2235709.31100589%26type%3D3&width=500″ width=”500″ height=”380″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”]

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x