Conoce las ventajas que ofrece el trabajo remoto o home office

Lectura: 2 minutos

El trabajo remoto es una modalidad que muchas empresas comienzan a utilizar como parte de sus estrategias empresariales, todo con la posibilidad de ahorrar recursos y aprovechar el talento de las personas.

“Con la llegada de las nuevas tecnologías y sobre todo, de internet, se han abierto en los últimos tiempos un sinfín de puertas que permiten a cualquier persona ser dueño de su tiempo y de su trabajo gracias al trabajo en línea”, señala Entrepreneur.

Así, este modelo ha permitido a las empresas crear una cultura laboral que se basa en el compromiso y profesionalismo de sus empleados, sin la necesidad de tener un control absoluto sobre su tiempo y sus actividades.

trabajo-remoto-casa

Gracias a esto, “aumenta la productividad del trabajador, disminuye el nivel de distracción, aumenta el de motivación y en consecuencia la concentración para llevar a cabo la tarea solicitada es mayor”, dice Entrepreneur.

Además, parecer ser una forma de contrarrestar las cargas de trabajos absorbentes que no permiten a los empleados cuidar aspectos familiares, sociales e incluso personales.

Con esto se logra un equilibrio con “un horario más flexible y poder conciliar la vida familiar son puntos que gustan a quienes trabajan en remoto, que suprimen el ambiente laboral en pos de una mayor libertad a la hora de ejecutar su trabajo”, dice el portal.

Artículo relacionado: Conoce las señales que indican que eres un adicto al trabajo

trabajo-remoto-casa-oficina

A nivel empresarial, las finanzas pueden verse un poco más relajadas al disminuir los gastos fijos por el uso de sus instalaciones; al tiempo que tampoco necesitan grandes inversiones para modificar constantemente las áreas de trabajo.

“La empresa no gasta dinero extra en infraestructuras innecesarias y logra un mayor crecimiento a un precio menor”, dice el sitio.

También puede platear estas acciones como parte de su estrategia de responsabilidad social al colaborar con el cuidado del medio ambiente, evitando mayor contaminación ambiental y ahorro de energía.

De esta manera, algo que parecía impensable hace unas décadas, se está convirtiendo en el modelo laboral que grandes empresas han impulsado para aumentar la productividad con un mayor equilibrio para sus empleados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x