Capitalinas son menos tolerantes ante agresiones y acoso

Lectura: 2 minutos

Las mujeres capitalinas están más empoderadas para ejercer sus derechos y son menos tolerantes a ser agredidas, aseguró la titular de Inmujeres

Las mujeres de la Ciudad de México están más empoderadas para ejercer sus derechos y son menos tolerantes ante las agresiones, indicó este jueves Teresa Incháustegui Romero, directora general de Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México.

Durante su participación en el debate “Acoso callejero ¿cuál es la mejor manera de combatirlo?” del Festival 100 Women, organizado por primera vez en la capital del país por la BBC, la funcionaria consideró que en la CDMX se ha avanzado en el tema de la igualdad de género.

Romero indicó que ante los casos de violencia sexual, la estrategia es  “apropiarnos de nuestros derechos, exigirlos y cumplir como ciudadanas y ciudadanos apoyando a las mujeres”.

Te puede interesar: PGR firma protocolo contra violencia política hacia las mujeres

La funcionaria hizo extensiva esta estrategia a cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida diaria, destaca el portal noticioso 20 minutos.

Violencia en el ámbito privada

En el encuentro, la titular de Inmujeres señaló que más de la mitad de los casos de violencia en contra de las mujeres ocurren en el ámbito privado, por lo que exhortó a la sociedad a no tolerar estos hechos, ya que naturalizar esta práctica es lo que genera resistencia al cambio.

En este sentido, Romero indicó que la denuncia es fundamental para volver visible esta problemática y destacó la necesidad de que los hombres participen activamente en contra de la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la especialista en políticas de igualdad de género de la ONU Mujeres México, Paulina Grobet Vallarta, señaló que la capital del país cuenta con leyes para salvaguardar los derechos de las mujeres.

La experta indicó que es responsabilidad compartida de la sociedad civil, el gobierno y las organizaciones internacionales facilitar los medios para que las mujeres se muevan libremente y sin violencia en los espacios públicos.

La iniciativa 100 Women tiene el objetivo de fomentar una mejor representación de las mujeres en la producción informativa y en las noticias internacionales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Danos tu opinión.x