Cae elevador en plaza comercial de Vallejo; reportan 2 muertos

Lectura: 2 minutos

Uno de los elevadores de una plaza comercial de Vallejo se desplomó desde una altura de 50 metros. Dos hombres murieron en el lugar

Dos personas perdieron la vida y por lo menos una más resultó gravemente lesionada la tarde de este miércoles, después de que un elevador se desplomara en el centro comercial Parque Vía Vallejo.

De acuerdo con los primeros reportes, consignados por El Universal, las víctimas son dos hombres que trabajaban en la plaza comercial, ubicada en la delegación Azcapotzalco. Los trabajadores se encontraban dentro del elevador a una altura de seis pisos cuando éste se desplomó.

Un tercer trabajador, que arreglaba el ascensor desde la parte de arriba, resultó herido durante el incidente, pero logró salir y quedar colgado de unos cables.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) indicaron que falló el sistema que mantenía al ascensor estático, lo que provocó que se desplomara de una altura de aproximadamente 50 metros.

De acuerdo con el diario Reforma, el accidente se registró alrededor de las 17:30 horas, tiempo local, de este miércoles, y hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los trabajadores que perdieron la vida.

Raúl Esquivel, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dio a conocer a través de sus cuenta de Twitter que elementos de dicha organización acudieron al lugar de los hechos para realizar labores de rescate, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron a la plaza comercial se confirmó que los trabajadores habían muerto.

Por el momento representantes del centro comercial Parque Vía Vallejo no han emitido declaraciones sobre el trágico accidente.

Según rescata El Universal, una parte del centro comercial y el estacionamiento fueran cerradas mientras debido al accidente mientras Bomberos colaboraban con maniobras para remover el elevador que resultó destrozado.

El trabajador lesionado fue trasladado a un hospital para su atención.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x