Acusan a Facebook de proporcionar información falsa durante la compra de WhatsApp

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con autoridades europeas, Facebook incumplió las leyes de competencia al proporcionar, de forma intencionada o negligente, información falsa o distorsionada durante la investigación para aprobar la compra de la aplicación WhatsApp, reportó Reuters.

El regulador antimonopolio de la Unión Europea acusó a Facebook Inc. de brindar información engañosa durante la compra de WhatsApp, lo que podría desembocar en una posible multa de un 1 por ciento de su facturación. A través de un comunicado el organismo explicó que en caso de aplicarse la sanción la misma no tendrá impacto en la aprobación de la fusión ocurrida en el 2014.

La agencia de noticias recordó, que antes de que la Comisión aprobara la compra de la aplicación de mensajería instantánea, la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que “sería imposible establecer una vinculación automática y confiable” entre la información de las cuentas de los usuarios de ambas redes sociales.

También te puede interesar: Facebook lanzará herramientas para evitar la divulgación de noticias falsas

En el pliego de cargos presentado por la Comisión se especifica  que, al contrario de las afirmaciones de Facebook y su respuesta durante la revisión de la fusión, “la posibilidad técnica de hacer compatibles automáticamente la identificación de usuarios de Facebook con la de los usuarios de WhatsApp ya era posible en el 2014”, señaló.

“En este punto, la Comisión por lo tanto teme que Facebook intencionadamente, o negligentemente, envió información incorrecta o engañosa, incumpliendo sus obligaciones bajo la ley de fusiones de la Union Europea”, agregó.

Por su parte un portavoz de la red social aseguró que la empresa ,”siempre puso a disposición de las entidades informaciones correctas sobre nuestras posibilidades técnicas y nuestros planes”. Además de que señaló que eso se aplicaría tanto a la adquisición en 2014 como a los planes para vincular los datos este año. La compañía confía que estas afirmaciones se confirmará cuando se realice una comprobación detallada de la documentación presentada.

Facebook tiene hasta el próximo 31 de enero del 2017 para responder. Si las dudas de las autoridades europeas se confirman, estas podrían imponer una multa, a la empresa estadounidense, de hasta un 1 por ciento de sus ingresos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x