Mexicano gastan más en whisky que en otras bebidas

Lectura: 2 minutos

A pesar de que no es una bebida que se ve en todas las reuniones o fiestas, el whisky ha tomado gran importancia en el consumo de los mexicanos, pues la intención de tomar dicha bebida ha crecido con respecto a la cerveza en los últimos años.

La consultora Kantar TNS informa que, de acuerdo con una encuesta este año el 57 por ciento de mexicanos afirmó consumir whisky, en comparación con el 50 por ciento de 2015; en tanto que la cerveza es fue la preferida con un 83 por ciento, en comparación con el 80 por ciento del año pasado.

La agencia de investigación de mercados señala que el estudio anual de las festividades de Navidad y Fin de Año 2016 también reveló que el tequila y la sidra mostraron un aumento en el gusto; mientras que el champagne retrocedió en la preferencia de consumo.

Al respecto, la misma consultora indicó que los mexicanos prefieren destinar su aguinaldo en las compras para Navidad y Año Nuevo antes que en ahorro o pago de cuentas pendientes: En general la tendencia de la temporada decembrina se inclina al aumento del gasto en regalos y bebidas alcohólicas.

A pesar de esto, los mexicanos desembolsarán menos en regalos que el año pasado, ya que el gasto promedio este año fue de tres mil 289 pesos para seis obsequios en promedio, mientras que en el 2015 este monto osciló en tres mil 517 pesos para la misma cantidad de productos.

Según el documento, 26 por ciento del gasto es para los obsequios, 19 por ciento en la cena y una proporción similar en viajes, en tanto que nueve por ciento se destina a bebidas alcohólicas.

El estudio también mostró que el uso de las tarjetas de crédito para la compra de los regalos se incrementará con respecto a los años pasados; dado que 28 por ciento de los entrevistados indicó que utilizará esta forma de pago, un aumento respecto de 26 por ciento y 18 por ciento del 2015 y 2014, respectivamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x