Precios del petróleo bajan ante indicios de fracaso de la OPEP

Lectura: 2 minutos

Londres, 15 febrero (Notimex).- Los precios del petróleo caían este miércoles ante indicios de que los recortes de la producción de la OPEP serán insuficientes para alcanzar el techo que se propuso junto con otras naciones extractoras por 1.8 millones de barriles diarios (mbd).

La consultoría IMC Research señaló que basándose en una estimación sobre el cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP, la producción de esta entidad sólo se redujo 1.08 mbd.

IMC advirtió que una tasa de cumplimiento de solo 40 por ciento por parte de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, “podría resultar problemático para la cohesión del grupo”.

Los precios del crudo también retrocedieron tras los datos que muestran una subida mayor de la esperada en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

El Instituto Americano de Petróleo anunció el aumento de 9.9 millones de barriles de crudo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 10 de febrero.

Los analistas habían pronosticado el aumento de 3.25 millones de barriles, mientras los inversionistas buscarán la confirmación más adelante cuando los datos oficiales sean dados a conocer por la Administración de Información de Energía.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.68 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 37 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, bajaba 38 centavos de dólar (0.70 por ciento) y se cotizaba en 52.82 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 53.31 dólares, lo que representó una baja de 16 centavos de dólar   (0.30 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

NTX/I/JCM/JEH

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x