Suben precios del crudo ante posible prórroga de recorte de producción

Lectura: 2 minutos

Londres, 28 marzo (Notimex).- Los precios del barril de petróleo marchan al alza este martes, ante la posible prórroga del acuerdo para el recorte de la producción de crudo, que se examinará en mayo.

La eventual prórroga se analizará en mayo en la reunión ministerial del comité de monitoreo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con la participación de grandes productores fuera del cartel, y entonces cada país adoptará su posición, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

En la reunión del comité celebrada el pasado domingo en Kuwait, todos los países participantes del acuerdo reafirmaron la intención de cumplir con sus compromisos en un futuro próximo, destacó la agencia Sputnik.

En la reunión del 30 de noviembre pasado, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32.5 millones de barriles diarios (mb/d), un 1.2 mb/d menos.

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558 mil b/d.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.17 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 42 centavos de dólar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, subía 44 centavos de dólar (0.92 por ciento) y se cotizaba en 48.17 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 48.25 dólares, lo que representó una pérdida de un     centavo de  dólar (0.02 por ciento) respecto al cierre previo, informó  el cártel.

NTX/I/GBM/JEH
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x