Difícil para empresas mexicanas encontrar profesionales cualificados

Lectura: 2 minutos

Cerca de la mitad de las empresas mexicanas consideran que es difícil encontrar profesionales con alta cualificación, según un estudio realizado por el IE Business School con motivo del “IE Match Talent México” que se celebrará el próximo día 28.

México – Según ese estudio, los directivos que buscan las empresas mexicanas tienen que tener un perfil basado en la ética, en la proactividad y potencial de crecimiento.

El estudio fue realizado entre las empresas participantes en el “IE Match Talent México” y ofrece algunos resultados sobre las expectativas en reclutamiento y retención del talento por parte de las empresas líderes del país.

El director de la oficina de IE Business School en México, Álvaro Sánchez, señaló que México es una de las economías que mejor se ha mantenido en América Latina en los últimos años.

“Sus grandes empresas y su sector exterior siguen ofreciendo cifras positivas. Justamente estos sectores de alto valor agregado continúan demandando profesionales y directivos de muy alta cualificación y hemos detectado que no siempre resulta fácil encontrar el perfil que se necesita”, anotó.

Remarcó que, por eso, el IE Match Talent es un foro que permite a las empresas encontrar perfiles de directivos internacionales en una red de más de mil antiguos alumnos en el país y al mismo tiempo ofrecer a la comunidad que se ha formado en la Escuela de Negocios la posibilidad de impulsar su carrera profesional.

La encuesta realizada ofrece otros resultados, entre ellos que el financiamiento de programas de formación para directivos es una de las herramientas más utilizadas para retener y desarrollar a los directivos más destacados, usados por el 56 por ciento de las empresas, seguida por los bonos (31 por ciento).

El vehículo de empresa ocupa el cuarto lugar por detrás de los seguros médicos, aunque cada vez tiene menor peso en los paquetes de retención de talento.

Según un análisis de las respuestas de 32 buscadores de talentos y grandes empresas que participaron en el estudio, la banca privada y corporativa es uno de los sectores que mejor remunera a los directivos, seguido de la consultoría y las tecnologías de la información.

En cuanto a la demanda de directivos y ejecutivos de alto nivel, será el sector de IT/Tecnología el que más cantidad de profesionales demandará en 2018, según los cazatalentos, en especial aquellos directivos con conocimientos de big data y ciberseguridad.

Sobre el acercamiento de los reclutadores y empresas a la nueva generación de millenials, las compañías están utilizando algunas herramientas diferenciales.

La flexibilidad en horarios y tiempos (85 por ciento) es la más utilizada, seguida de mayor libertad en los procesos del trabajo (50) y herramientas para valorar el trabajo de los millenials (44 por ciento) más allá de la remuneración económica.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x