Tener un perro es bueno para tu salud y tu corazón

Lectura: 2 minutos

Tener un perro como mascota podría prevenir riesgos de sufrir una muerte prematura a causa de complicaciones con el corazón.

El estudio fue realizado durante 12 años por investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia, en el que se analizaron 3.4 millones de historiales de salud de personas habitantes de dicho país. En los registros se guardó información detallada desde ingresos a hospitales, consultas e incluso si tienen alguna mascota en casa.

Los resultados, que fueron publicados en la revista Scientific Reports, indicaron que las personas que poseen un perro como mascota presentaban una menor probabilidad de muerte o enfermedad por causa cardiovascular.

Mwenya Mubanga, uno de los autores del documento del departamento de Ciencias Médicas y el Laboratorio para Ciencias de la Vida de la universidad, asegura que los resultados son más notorios en personas solteras.

“Tener un perro fue especialmente relevante como un factor de protección en personas que viven solas. Un grupo reportado previamente de tener un más alto riesgo de enfermedades cardiovasculares o muerte por esa causa”, remarcó Mubanga. “Quizá un perro podría ser tan importante como miembro de una familia en el caso de las personas que viven solas”.

También te puede interesar: Nuevo implante cerebral podría incrementar la memoria hasta un 30%

Las personas solteras que tenían un perro como mascota obtuvieron 33 por ciento menos probabilidad de muerte por complicaciones del corazón y un 11 menos de probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular que aquellas personas que no poseían uno.

Tove Fall, autora del documento y profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Uppsala, confesó que no está muy claro cómo estas simpáticas mascotas pueden influir en la prevención enfermedades. Podría deberse a las actividades extras que los dueños de perros realizan.

“Sabemos que los dueños de perros en general tienen un nivel más alto de actividad física, el cual podría ser una explicación para los resultados observados”, declaró Tove. “Otras explicaciones incluyen el incremento del bienestar y contactos sociales, o bien, efectos del perro en el microbioma del dueño”, finalizó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x