Censo de daños por sismo del 19 de septiembre será presentado hoy

Lectura: 2 minutos

Los censos sobre las afectaciones tras el sismo son elaborados por diferentes dependencias y varias zonas del país, especialmente en la zona centro y sur, las más afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Este día se cumplen siete meses de que un poderoso sismo de 7.1 grados cimbrara la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, pero a poco más de medio año, todavía no se cuenta con un censo socioeconómico del impacto del movimiento.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México indicó este miércoles que está a la espera del resultado de los censos que mostrarían datos reales sobre el número total de damnificados, inmuebles e infraestructura dañada causada por el sismo.

Te puede interesar:

La entrega de estos resultados está fijada para este 19 de abril, y hasta el momento, datos preliminares muestran que serían alrededor de 26 mil las personas damnificadas y entre mil 200 y mil 300 inmuebles que se deben rehabilitar.

“La idea es que toda esta información quede vaciada en la Plataforma CDMX y eso nos permita tener el universo de gente o de inmuebles que tenemos que atender”, señaló Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, según rescata el diario Excélsior en su portal web.

Las cifras

Los censos sobre las afectaciones tras el sismo son elaborados por diferentes dependencias y varias zonas del país, especialmente en la zona centro y sur, las más afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Y aunque los resultados del censo se esperan para este día, tan sólo en la Ciudad de México aún faltan por dictaminar unos 2,000 inmuebles que resultaron dañados el 19 de septiembre.

Al respecto, Tungüi señaló que se espera que el proceso de dictamen esté terminado por completo a finales de mayo o principios de junio de este año. El funcionario precisó que hasta el momento se han contabilizado 40 demoliciones concluidas, pero todavía hay otras que se encuentran bajo proceso o en trabajos preliminares.

Cabe destacar que hasta el momento, la Comisión ha autorizado cerca de 3,000 millones de pesos para la reconstrucción, de 5,200 millones que se han solicitado. Explicó que la otra parte de los recursos no fue autorizada porque se consideró que no corresponden propiamente a tareas de reconstrucción.

Tungüi también precisó que aún existen 25 campamentos con 167 personas damnificadas y previó que la Comisión presentará un censo de daños totales por el terremoto a finales del semestre en curso y que dicha información estará disponible en la Plataforma CDMX.

Con información de Obras web

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x