Sheinbaum analizará desaparecer la marca CDMX en la capital

Lectura: 2 minutos

La jefa capitalina electa dio a conocer que se abrirá una convocatoria para definir el sello turístico de la Ciudad de México y para establecer el logotipo del próximo gobierno de la Ciudad de México.

La marca CDMX para referirse a la Ciudad de México generó controversia, tanto por su iconografía como por el hecho de que se ha convertido en una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), desde 2014.

Ahora, a pocos meses de que entre en funciones, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, dio a conocer que su equipo analiza si desaparece o no la marca “CDMX”, que fue creada durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Gobierno de Sheinbaum e IPN buscarán ampliar matrícula a nivel superior

Sheinbaum dijo que a título personal está a favor de que se haga una nueva propuesta ya que, aseguró, lo que no aprueba y lo que no se hará en este gobierno es “contratar empresas consultoras que definan de manera comercial y mercantilista un logotipo, lo que queremos es que haya participación de especialistas en la materia sin ánimos de lucro o de vender como mercancía a la Ciudad de México”.

Por tal motivo, adelantó que se abrirá una convocatoria para definir el sello turístico de la Ciudad de México y para establecer el logotipo del próximo gobierno de la capital del país.

En esta convocatoria, podrán participar diseñadores, artistas plásticos y jóvenes creadores que tengan como principio el amor a la Ciudad de México, “de tal manera que el comité esté integrado por personalidades reconocidas que harán una evaluación de qué es lo mejor para la capital del país”.

“Queremos que participe la gente y por eso vamos a abrir la convocatoria, no para la marca sino el sello turístico de la Ciudad de México y el logotipo del próximo Gobierno, a partir de una serie de propuestas para que participen diseñadores y jóvenes creadores”, señaló Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la próxima jefa de Gobierno indicó que no coincide con el actual secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López, quien afirma que mantener la marca CDMX es importante para seguir incrementando el turismo en la Ciudad de México.

“Vamos a ver”, dijo al ser cuestionada sobre si ya no se dará seguimiento a la marca CDMX en la capital del país, “no coincidimos con el secretario en que al desaparecer esa marca baje el turismo, al contrario”.

Con información de El Universal

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x