The CIU presenta las cifras del primer semestre del 2018 en el sector de Telecomunicaciones

Lectura: 3 minutos

Durante el primer semestre del 2018 el sector de Telecomunicaciones mantuvo su avance que le permitió crecer 5.6 veces más que el PIB nacional, reveló The CIU.

Cuidad de México .- El Mercado de las Telecomunicaciones en México ha presentado un crecimiento ascendente desde la reforma del sector promulgada en el 2014, y durante el primer trimestre del 2018 ha presentado resultados positivos por lo que se espera que cierre el año con un avance del 5.1 por ciento, reveló The Competitive Intelligence Unit (CIU) durante la presentación del Trimestral del Mercado de Telecomunicaciones 2T – 2018.

Durante la ponencia, Ernesto Piedras, Director General de The CIU, señaló que en los primeros seis meses del año se constató el aumentó del intereses por los consumidores mexicanos acerca del mercado de smartphones así como el de la Televisión restringida.

En relación con el segmento de móviles, en el país se registró un crecimiento en los suscriptores en lineas de prepago y en este caso la empresa AT&T consiguió aumentar un 25.3 por ciento su número de usuarios.

Las cifras del sector móvil señalan que en el segundo trimestre del 2018 se obtuvieron 70, 562 millones de pesos en ingresos, lo que equivale a un crecimiento anual de 11.2 por ciento.

The Competitive Intelligence Unit

De igual forma detalló que en el país ya se cuenta con 118 millones de líneas, de las cuales 102 millones son usadas con alguno de los diferentes modelos de smartphone que hay en el mercado. Lo que confirma que el consumidor mexicano tiene una fascinación por estos dispositivos móviles, debido a lo cual las empresas han comenzado a cambiar su estrategia comercial de estos dispositivos, puesto que hace 15 años este tipo de equipos contaba con el subsidio de las empresas de Telecom para su venta, cuestión que ha cambiado en los últimos años.

También te puede interesar : Tendencias de Consumo de Videojuegos en 2018

The Competitive Intelligence Unit

De acuerdo con el reporte, compartido por The CIU, las compañías asiáticas de Samsung y LG son las que tiene una mayor presencia en el mercado mexicano ya que el 34.4 por ciento de los smartphones del país forman parte del catálogo de la primera y el 13.3 por ciento son modelos de la segunda. En tercer lugar se encuentran los iPhone de Apple, con un 11.9 por ciento  y completando los primeros cuatro puestos se localiza Motorola con un 9.7 por ciento.

Televisión de paga o restringida

En cuanto al segmento de televisión de paga, The CIU indicó que durante este 2018 tiene una baja del 5.1 por ciento en su número de suscriptores en TV satélite, pero tuvo un aumento del 11.6 por ciento en los los servicios de TV de cable y del 12.2 por ciento en plataformas Over The Top (OTT), como lo son Netflix y Claro Video.

The Competitive Intelligence Unit

En cuanto ingresos en estos dos primeros trimestres del año, la TV y audios restringidos acumulan 57.5 millones de pesos, lo que indica que el crecimiento de las telecomunicaciones móviles superó al segmento de televisión de paga.

The Competitive Intelligence Unit

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x