Alumnos del IPN crean chicle energético antiestrés

Lectura: 2 minutos

Los creador de esta goma de mascar aseguran que no genera adicción y fue creado para ayudar a aquellos que sufren de un alto desgaste físico debido a sus rutinas.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) una vez más es el centro de atención gracias a las innovadoras creaciones que sus talentosos estudiantes han desarrollado. En esta ocasión, alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) crearon un chicle antiestrés que al mismo tiempo brinda energía, dos cosas que sin duda abarcan las necesidades de la población mexicana.

Esta nueva creación lleva como nombre “Coffe Gin” y tiene como objetivo mejorar el rendimiento y reducir el estrés mediante el consumo del producto, el cual contiene ginseng. El ginseng es un antioxidante natural que combate el envejecimiento celular y alivia la fatiga.

Los creadores comentaron que al estudiar la problemática de hoy en día respecto a la amplia gama de energizantes altos en azúcares o sustitutos que en lugar de beneficiarnos son un riesgo para la salud, se dieron cuenta de la necesidad de la población por un producto que los ayude a mejorar su rendimiento físico debido a las altas demandas físicas y mentales de la vida actual, además de la necesidad de disminuir los niveles de estrés.

Coffe Gin y sus creadores

Los alumnos creadores de Coffe Gin; Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, aseguraron que el chicle es seguro para las personas mayores de 18 años y no genera adicciones ni reacciones adversas.

Además, explicaron que el producto está hecho a base de la planta piloto de confitería, cafeína y ginseng en una dosis menor a la recomendada por la norma oficial; para dar una idea de lo anterior, una persona tendría que consumir 20 tabletas de Coffe Gin para tener la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café.

Muchas de las bebidas que buscan mejorar nuestro rendimiento físico, como las bebidas energéticas, contienen altos niveles de cafeína y sustancias dañinas como la taurina que afectan directamente a nuestro sistema nervioso. Sin embargo, el chicle de los bioquímicos está libre de taurina y la cafeína contiene ginseng, lo cual ayuda a mitigar la fatiga así como el cansancio físico y mental.

Los alumnos no descartan iniciar a comercializar el producto ya que su producción no es elevada en gastos y el chicle tiene un gran consumo entre la población.

La maestra Laura Esther Olguín Martínez fue la asesora de los creadores para este proyecto. “Coffe Gin está elaborado bajo las normas y estándares de calidad oficiales. Además de contar con un sabor agradable, elasticidad y masticabilidad”, comentaron los estudiantes.

También te puede interesar: Investigadora de Harvard asegura que el aceite de coco es extremadamente dañino para nuestro cuerpo

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nora

HOLA DESEO SABER DONDE COMPRAR EL COFFE GIN

Eduardo

En dónde puedo comprar los chicles o en su defecto como los consigo

Isaura

Yo también estoy en búsqueda de donde comprar los chicles anti-estrésa. Por favor compartir la informacion. Gracias

3
0
Danos tu opinión.x