Especialistas buscan que la adicción al trabajo sea catalogada como enfermedad mental

Lectura: 1 minuto

Aquellas personas que anteponen sus actividades laborales a sus necesidades personales como descansar u comer padecen adicción al trabajo, padecimiento que buscan sea considerado una enfermedad mental.

Ciudad de México .- Conseguir una plaza en el trabajo deseado puede aumentar nuestra autoestima, ayudarnos a crecer económica y laboralmente pero de igual manera puede terminar convirtiéndose en una forma de refugiarse para evitar caer en vicios como el consumo de drogas, alcohol o como una forma de controlar la ansiedad.

Por lo que de acuerdo con Guillermo Peñaloza Solano, médico de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud,  esta forma de adicción laboral, debería de estar incluida en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CEI), reportó Notimex.

También te puede interesar : Libérate del estrés laboral con estas actividades y se feliz

Lo que la colocaría a la par de enfermedades de salud mental como el Trastorno por Déficit de Atención no atendido. “Al adicto laboral no se le debe exigir romper con este patrón de conducta, sino atender sus necesidades y escucharlo”, señaló el galeno.

Añadió que esta conducta laboral se presenta por igual en hombres y mujeres de cualquier edad, pero no se cuenta con información sobre la incidencia de este problema, y como cualquier otra persona, pueden desarrollar ansiedad o depresión cuando llegan a la pérdida laboral o un cambio radical en su vida.

También pueden presentar el Síndrome de Adaptación, que es la respuesta del organismo ante una situación de estrés, la cual dura alrededor de tres meses. Ante la duda de que se padece esta enfermedad Peñaloza Solano indicó que los adictos laborales pueden recurrir a un profesional de la salud mental, ya que no se debe de esperar hasta que este comportamiento afecte algunas áreas de su vida para ser valoradas y definir el tratamiento que requieren.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x