Copa del Mundo generará alza de ingresos en Brasil

Lectura: < 1 minuto

El gobierno estima que se generarán alrededor de 27 mil 700 millones de  dólares  en el Mundial de Brasil.

Sao Paulo, Brasil.-El gobierno de Brasil estima que habrá una alza de ingresos en la copa mundial de futbol a diferencia de la Copa Confederaciones que se llevó a cabo  el año pasado.

De acuerdo a un informe publicado hoy por el Ministerio de Turismo sobre el impacto económico, se prevé que el Mundial de Futbol 2014 generará  alrededor de 62 mil 100 millones de reales, equivalentes a unos 27 mil 700 millones de dólares, dicha estimación, en su mayoría,  provienen de los gastos de turistas.

Según el informe, la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) publicó que el mundial creará alrededor de 47 mil 900 puestos de trabajo en el sector turístico formal, de los cuales el 52 por ciento se concentrarán en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, debido a que estos  albergarán los partidos de apertura y cierre Mundial.

La estimativa fue realizada por la patronal con base en un informe de la estatal Embratur que indica que alrededor de 3,6 millones de turistas circularán por Brasil durante la competición.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x