FIFA apoya decisión de la NBA

Lectura: < 1 minuto

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aplaudió la decisión de suspender de por vida al presidente del equipo de basquetbol angelino.

Zurich, Suiza.- El organismo representativo del futbol a nivel mundial expresó su apoyo al castigo impuesto por el comisionado de la NBA al dueño de los Clippers.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aplaudió la decisión de suspender de por vida al presidente del equipo de basquetbol angelino.

Mediante su cuenta de Twitter, el representante del órgano mundial del balompié dijo: “El deporte dice no al racismo. Respaldo totalmente la decisión de la NBA al suspender de por vida al dueño de los Clippers después de sus comentarios racistas”.

La Federación futbolística ha implementado castigos ejemplares a equipos que cuyos aficionados han realizado cantos racistas o emiten algún sonido ofensivo para los jugadores, principalmente en Europa.

Cabe mencionar que hace sólo unos días, el futbolista brasileño Daniel Alves da Silva en un partido de su equipo (FC Barcelona) contra el Villareal, uno de los aficionados lanzó un plátano al defensa y este, antes de cobrar un tiro de esquina, se lo comió.

Aunque atípicos, también se han suscitado actos racistas en el deporte de nuestro país. En un encuentro entre el Club León y los Pumas de la UNAM, de acuerdo con los jugadores y el equipo técnico local, un grupo de pseudo aficionados universitarios, emitieron sonidos similares a los de un simio cuando los jugadores esmeraldas, Eisner Loboa y Franco Arizala, tocaban el balón.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x