Nueva tragedia aérea – avión se estrella con 50 pasajeros

Lectura: < 1 minuto

En el avión ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

Taipei, Taiwan.- Un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló este miércoles en una isla frente a la costa occidental de Taiwán, causando la muerte de 51 personas, de acuerdo con el último reporte por parte de la administración aeronáutica civil y medios locales.

En la aeronave, un ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

El accidente ocurrió en unas de las islas taiwanesas de Penghu, conocidas como Pescadores, se reporta que el avión del vuelo GE222 trató de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong ubicado en la isla, sin embargo se desconoce la causa del accidente.

El suceso se presenta al tiempo que Taiwan es afectado por el paso del tifón Matmo, provocando intensas lluvias y fuertes vientos, motivando el cierre de los mercados financieros y colegios.

Esta nueva tragedia aérea se suma a las otras dos catástrofes ocurridos en un lapso de cuatro meses, recordemos la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo pasado, y el reciente derribe de un avión de la misma compañía en el este de Ucrania procedente de Holanda.

TransAsia Airways es una aerolínea con sede en Taiwán que cuenta con una flota de unas 23 aeronaves Airbus y ATR. Mayormente realiza rutas domésticas, pero también ofrece vuelos a Japón, Tailandia y Camboya entre sus destinos a Asia.

Con información de Reuters y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x