BMV abre con ganancia de 0.35%

Lectura: 2 minutos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.35 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a un mayor apetito al riesgo ante una disminución en la tensión en Ucrania, así como a noticias del sector energético en México.

Ciudad de México.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 786.30 unidades, con 156.97 puntos más respecto a su nivel previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras presentan avances.

La BMV opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el Dow Jones gana 0.56 por ciento, el Standard and Poor’s 0.50 y el Nasdaq avanza 0.48 por ciento.

Los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos positivos luego de que se reunieran los ministros de relaciones internacionales de Ucrania y Rusia.

Lo anterior, para discutir posibles soluciones al conflicto de ambas naciones, en una jornada en la que no se darán a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos.

En México la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) darán a conocer el segundo paquete de “Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos”, días después de que se presentaran la Ronda Cero y Ronda Uno de la reforma energética.

En la Bolsa Mexicana de Valores se negocian de 2.0 millones de títulos, por un importe de 71 millones de pesos, con la participación de 59 emisoras, de las cuales 45 ganan, 10 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El mercado cambiario inició la sesión en tono positivo para algunas divisas emergentes como el peso, que cotiza en 13.058 unidades por dólar, con una variación de 0.12 por ciento, tras noticias respecto a la reforma energética en el país, indicó Grupo Financiero Ve Por Más.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x