Combatientes contra el ébola, son los personajes del año para la revista Time

Lectura: 2 minutos

La revista Time reconoció este miércoles como “Personaje del año” 2014 a los trabajadores de la salud que combaten la epidemia del ébola en África Occidental y en diversos países de todo el mundo.

Nueva York, EU.- Los médicos que luchan contra el ébola en África Occidental, y en todo el mundo fueron elegidos este miércoles como los personajes del año 2014 por la revista Time.

La publicación estadounidense recordó que esta epidemia es “una guerra y un recordatorio”. “El resto del mundo puede dormir tranquilo gracias a estos hombres y mujeres que están dando la lucha”, expresa la directora Nancy Gibbs, en su editorial.

“Arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron vidas”, agregó Gibbs al elogiar al personal médico por su “incansable coraje y sentido de compasión”.

El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras zonas del mundo, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a más de 17 mil personas y ha matado a cerca de 6 mil en África Occidental (Sierra Leona, Liberia y Guinea), según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ébola “ha golpeado a médicos y enfermeros en números sin precedentes, barriendo infraestructuras de salud pública que ya eran débiles”, señala Gibbs en el sitio web de Time.

“Un día de agosto en Liberia, seis mujeres embarazadas perdieron sus bebés porque los hospitales no podían admitirlas por complicaciones. Cualquiera que trató a víctimas de ébola corrió el riesgo de convertirse en una de ellas”, agregó.

La designación de la “personalidad del año” es una tradición anual de la revista Time desde 1927. La figura elegida ocupa la portada de la edición de fin de año del semanario.

En el 2012, había sido el presidente estadounidense Barack Obama, reelecto en su cargo en aquel momento, mientras que en 2013 lo fue el Papa Francisco.

En tanto, en 2011, Time había elegido la figura del “manifestante”, en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Medio Oriente y el norte de África, que salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada “Primavera árabe”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x