Activista arremete contra Mario Draghi, director del BCE

Lectura: 2 minutos

Una joven alemana se abalanzó en contra de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo durante una conferencia de prensa en Frankfurt, en protesta contra la “dictadura” del órgano que preside.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi fue sorprendido por una activista que se abalanzó en su contra durante una conferencia de prensa este miércoles en Frankfurt.

Mientras Draghi explicaba la decisión de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0.05 por ciento, la mujer saltó frente a él lanzando una gran cantidad pedazos de papel y confeti mientras gritaba “¡fin a la dictadura del BCE!”. Su camiseta llevaba un mensaje similar, deletreando “Dick-tatorship”.

La mujer fue sometida por elementos de seguridad y mientras era sacada del lugar hizo la V con la mano como símbolo de la victoria y sonrió mientras dos hombres de traje se la llevaban sujetando sus brazos y piernas.

Según medios como el diario español El Economista, la joven de 21 años es originaria de Hamburgo y se encontraba en los asientos reservados para la prensa de donde saltó para protestar ante el director del BCE.

Por su parte, Draghi sobresaltado levantó las manos como protección, pero por lo demás se mostró relativamente imperturbable, otros funcionarios del BCE también se notaron asombrados al ver a la activista saltar frente a ellos. La conferencia de prensa se reanudó poco después.

De acuerdo con medios europeos, el BCE es objetivo de protestas de activistas que lo ven como el artífice de las políticas de austeridad puestas en marcha en varios países europeos. El mes pasado miles de personas se manifestaron tras la inauguración de la nueva sede del organismo en Frankfurt.

Con información de Reuters, EFE y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x