Kim Jong-Un recibirá premio por la “paz, justicia y humanidad”

Lectura: 2 minutos

El líder norcoreano Kim Jong-Un recibirá un premio por la “paz, la justicia y la humanidad” concedido por la fundación Sukarno, en Indonesia, en reconocimiento por su lucha contra el “imperialismo neocolonialista”.

Indonesia (elsemanario.com).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, recibirá un premio por la “paz, la justicia y la humanidad” concedido por la fundación educativa Sukarno, con sede en Indonesia, reconociendo su labor social que, según la propia fundación, es ocultada por “la propaganda occidental”.

De acuerdo con agencias y medios de comunicación, el anuncio del reconocimiento al líder norcoreano fue realizado por Rachmawati Sukarnoputri, hija del primer presidente de Indonesia a  finales de la semana pasada y señaló que el premio será entregado en septiembre.

Según la agencia AFP, Sukarnoputri negó que en Corea del Norte se cometan violaciones a los derechos humanos y sostuvo que Kim debería ser homenajeado por su combate contra “el imperialismo neocolonialista”.

Cabe destacar que el líder norcoreano ha sido duramente cuestionado por diversas ONG’s y  la Organización de la Naciones Unidas (ONU) por múltiples violaciones de derechos humanos básicos cometidas en el país que gobierna. Además, se cuestiona la libertad de expresión y de posicionamiento político en el país asiático.

Pyongyang mantiene serias diferencias con Corea del Sur y con Estados Unidos. Tan sólo en marzo pasado, la tensión entre esas naciones subió de tono debido a las practicas conjuntas entre el ejército surcoreano y estadounidense. El ejercicio de gran escala que simula escenarios de combate es conocido como Foal Eagle. Corea del Norte respondió realizando pruebas con misiles de corto y mediano alcance.

El Premio Sukarno, tradicionalmente es entregado en reconocimiento a la contribución a la paz y el desarrollo mundial, también fue concedido al abuelo de Kim, fundador de Corea del Norte, así como a Mahatma Gandhi o a la opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x