Trump se niega a disculparse por comentarios sexistas

Lectura: 2 minutos

El empresario y aspirante a ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se rehúsa a disculparse por sus comentarios sexistas contra Megyn Kelly, luego que la conductora de Fox News fuera dura con él durante el debate republicano.

Estados Unidos (elsemanario.com).- El amo de la polémica en Estados Unidos en los últimos meses, Donald Trump, volvió a aparecer en medios sólo para negarse a ofrecer una disculpa por sus comentarios (interpretados como sexistas) contra la presentadora de Fox News Channel, Megyn Kelly.

Por el contrario, el aspirante a ser el candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca para las elecciones del próximo año, afirmó que no hizo “nada malo” y que las mujeres son parte importante de su campaña.

Me disculpo cuando me equivoco. Pero no me he equivocado. Quiero decir, no dije nada malo”, afirmó.

En declaraciones, este domingo, para los programas Meet the Press y Face the Nation, ambos de CBS, Trump señaló que estima a las mujeres y que no haría una declaración ofensiva contra ellas, argumentando que se malinterpretaron sus palabras.

Estoy muy metido en el asunto de ayudar a la gente y ayudar a las mujeres; yo estimo a las mujeres. ¿Quién diría algo así?; los problemas de salud de las mujeres son algo clave para mí, y muy importante”, fueron algunas de sus declaraciones.

El pasado viernes, en entrevista con CNN, Trump arremetió contra Kelly al decir que “le salía sangre de los ojos, la salía sangre de donde fuera”, esto porque la presentadora de Fox News fue “dura” con él durante el debate de aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

Por su parte, la periodista titular del noticiario nocturno de Fox (9pm) se tomó con filosofía las declaraciones del empresario, conocido por su tono mordaz y dijo en una entrevista transmitida ayer que “ya se le pasará, estoy segura. Estaremos bien. Y también Estados Unidos”.

Sin embargo, las polémicas palabras de Trump ya le costaron políticamente hablando, al parecer, de acuerdo con medios estadounidenses, Fox ha reducido la cobertura al empresario que en declaraciones hizo referencia al asunto diciendo que era incomprensible pues él le había dado grandes ratings a la cadena.

Además, fue excluido de participar en la conferencia RedState Gathering de Atlanta, un diálogo donde participan líderes conservadores que se realizó entre el viernes y sábado pasados y en el que participaron 9 de los 17 aspirantes a ser el candidato republicano.

El magnate estaba considerado como el orador estrella, pero Erick Erickson, presentador de RedState, dijo en una declaración que Trump no es un político profesional y que violó las normas básicas de “la decencia”.

Trump, fiel a su estilo, desestimó la trascendencia del evento conservador y durante la entrevista con CNN dijo que Erickson “es un perdedor que ha apoyado a muchos candidatos perdedores”.

No todo terminó ahí, Roger Stone, principal asesor de Donald Trump, anunció el sábado dejaría la campaña del aspirante republicano tras la polémica desatada por sus comentarios ofensivos contra Kelly.

Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly“, anunció Stone en su cuenta de twitter. Esto probablemente será un duro golpe al empresario que continua arriba en las encuestas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x