Rusia resalta efectividad de taques y aumenta fuerza en Siria

Lectura: 3 minutos

En sólo dos días el Ejército ruso asegura haber destruido casi 500 posiciones estratégicas del Estado Islámico en territorio sirio, intensifica sus ataques contra instalaciones petroleras.

Rusia (elsemanario.com).- Entre más “precisos son nuestros ataques contra el Estado Islámico, más nos critica Estados Unidos”, tratando de convencer de supuestos errores en las operaciones aéreas de Rusia en Siria, reprochó el general mayor Ígor Konáshenkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa refutó así las críticas “sin pruebas” emitidas por altos cargos militares de Washington que acusaron errores en los objetivos de los ataques de Moscú contra el Estado Islámico en Siria.

Sin mencionar nombres, se refirió a las declaraciones del representante oficial del Comando Central de EU, quien afirmó que “la mayoría de los ataques aéreos rusos van destinados a la oposición siria moderada, no cambian pase lo que pase”.

Konashénkov reprochó que “como siempre” las acusaciones estadounidenses sobrevienen “sin pruebas, sin ningún tipo de hecho concreto y haciendo referencia a fuentes anónimas”.

A consideración del general ruso, Moscú estaba preparada para “porción de mentiras” en los medios occidentales en esta ocasión basadas en los datos de los “observatorios falsos de los derechos humanos y otras oficinas propagandísticas”.

En declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti, el portavoz del Ministerio de Defensa asegura que cuanto más precisos son los ataques de la aviación rusa, “más insisten nuestros socios tratando de convencer al público extranjero de que no todos los terroristas deben ser malos”.

Y agregó que después de los atentados contra un avión comercial ruso en el Sinaí, Egipto, los de París y recientemente el de Mali, “podrían tener más cuidado con sus declaraciones”, aludiendo a los mandos estadounidenses.

Casi 500 objetivos del Estado Islámico destruidos

En ese contexto, Konashénkov aseguró que en sólo dos días, los aviones de combate de Rusia atacaron 472 instalaciones de los grupos terroristas que actúan en Siria.

Precisó que las Fuerzas Aeroespaciales realizaron 141 misiones de combate y atacaron 472 instalaciones de extremistas en las provincias de Alepo, Damasco, Idleb, Latakia, Homs, Raqa y Deir al Zur.

El general detalló que entre los objetivos destruidos se encuentran un almacén de petróleo, una refinería (a 50 kilómetros al sur de Raqqa) y columnas de más de mil camiones cisterna pertenecientes al Estado Islámico.

Konashénkov afirmó que las refinerías y los depósitos de petróleo ubicados en las provincias de Palmira, Deir Ezzor y Raqqa son unas de las más importantes fuentes de financiación de los terroristas.

Rusia intensifica ataques en Siria

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó incrementar los ataques masivos contra el Estado Islámico después de que se confirmara que el derribo del avión ruso con 224 personas a bordo a finales de octubre en Egipto se debió a un atentado yihadista.

La acción vino precedida de que el pasado 30 de septiembre el Senado ruso aprobara la operación del Ejército ruso en Siria, luego que el presidente Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra el grupo extremista.

Desde entonces, la Fuerza Aérea rusa se ha coordinado con las autoridades sirias para lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico.

Derribo de avión no detendrá operación en Siria

El Ministerio de Defensa ruso informó que el derribo del bombardero Su-24 por el Ejército turco no detendrá su operación contra el Estado Islámico. “Las actividades militares contra terroristas en Siria continuarán”, indicó en un comunicado.

Este martes en el territorio sirio se estrelló un avión ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco. El incidente fue calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una “puñalada por la espalda”. Turquía, por su parte, asegura que el avión violó su espacio aéreo y recibió varias advertencias.

https://youtu.be/MR_1-otugas

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x