Alerta en Beijing. Niveles de contaminación alcanza niveles récord

Lectura: 2 minutos

Beijing y las grandes ciudades del norte de China se ahogaban bajo una nube de contaminación que alcanza niveles récord en 2015.

Beijing (elsemanario.com).- Por quinto día consecutivo, Beijing vivió este martes con severas condiciones de contaminación atmosférica, obligando a las autoridades a establecer alertas en las escuelas y en general en todas las actividades.

La alerta naranja, la primera decretada en el 2015, rebasó 50 horas de duración, la segunda de mayor gravedad tras la roja, con una densa capa de neblina que impide ver a partir de cierta distancia.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]La alerta naranja se debió a causa de que la concentración de partículas suspendidas en el aire mayores a 2.5 micrones, había llegado al pico de mil microgramos por metro cúbico en los últimos días.[/box]

Los niveles registrados en Beijing son casi 27 veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 25 microgramos de partículas PM 2.5, aquéllas de un diámetro inferior a las 2.5 micras y las más perniciosas para la salud, ya que, por su tamaño, tienen más facilidad para penetrar en el organismo.

Por las pésimas condiciones en el aire, la Oficina Municipal de Protección Medioambiental de la capital china decretó la alerta naranja, misma que se extiende a las provincias del norte Tianjin, Hebei y Shanxi.

Además de las regiones al oriente del país de Shandong, Jiangsu y Anhui, así como la central Henan, detalló la agencia meteorológica china.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Según las autoridades, la enorme nube de contaminación provocó que las escuelas mantuvieran a los estudiantes dentro de las aulas impidiendo las actividades en el exterior. Además, las autopistas en Beijing y la provincia de Henan fueron cerradas provisionalmente debido a la baja visibilidad. También obligó que 2 mil 100 fábricas detuvieran su producción.[/box]

Frente frío ayudará a dispersar la contaminación

En ese contexto, el Servicio Meteorológico de Beijing informó que la gran nube de smog que cubre gran parte del norte de China se verá aliviado por la llegada de un frente frío en esa región.

Según el organismo, el aire frío se acercará por la noche a Hebei, provincia vecina de Beijing, y ayudará a limpiar el esmog en la región, ya que se mueve hacia el este.

Beijing cobrará a empresas contaminantes

Las autoridades de la capital china informaron que pedirá a las empresas que no cumplen los estándares de contaminación en dos años consecutivos a pagar a las compañías de servicios ambientales para que corrijan su actuación.

Según la agencia estatal Xinhua, el subdirector de la comisión municipal de desarrollo y reforma, Zhang Guohong, indicó que la regla se aplicará a los contaminadores a quienes las fuerzas de aplicación de la ley ordenaron cortar o suspender su producción durante dos años consecutivos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x