Macri confirma que Rousseff asistirá a su toma de posesión

Lectura: 2 minutos

En su primer viaje, el presidente electo de Argentina eligió visitar Brasil, un país que definió como estratégico y con el que plantea darle impulso al Mercosur, así como mejorar los mecanismos comerciales vigentes entre ambas naciones.

Brasilia (elsemanario.com).- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri fue recibido por la mandataria de Brasil, Dilma Roussef, con quien habló sobre la relación bilateral, aclaró diferencias sobre Venezuela y confirmó que asistirá a la ceremonia de su asunción el 10 de diciembre próximo.

Macri fue recibido por Rousseff en el Palacio del Planalto, en Brasilia, ambos acompañados por una comitiva de funcionarios de sus respectivos gobiernos para sostener una reunión de carácter privado y así, relanzar las relaciones entre ambas naciones.

El presidente electo eligió a Brasil como su primer punto de visita debido a lo que él mismo definió como un país con un “rol estratégico” para su futuro gobierno, según relata el diario Clarín, un país que será clave para sus intenciones de relanzar el protagonismo argentino en la región.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]En conferencia de prensa a periodistas brasileños y argentinos, Macri destacó que quería su primera visita “fuera a este país hermano” para “ratificar nuestro respeto y afecto” por Brasil.[/box]

Afirmó que quiere trabajar en conjunto con el país amazónico para “construir un mejor futuro para ambos pueblos”, recordando que las dos naciones enfrentan “desafíos comunes”, haciendo referencia a que cada uno, a su manera, pasa por situaciones complicadas económica y políticamente hablando.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Sostuvo:

Queremos fortalecer las relaciones comerciales, (…) ambos países estamos sufriendo procesos de recesión. Si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor. Tenemos que trabajar en conjunto pase lo que pase en nuestras realidades locales”.[/box]

Relanzamiento de relaciones comerciales

Macri, relata el diario La Nación, indicó que en su encuentro con Rousseff hablaron de proyectos comerciales pendientes como los que se tienen con el BNDS (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil), que están demorados en el ministerio de Economía de Argentina.

Además, el presidente electo argentino señaló que otros temas fue el de darle mayor dinamismo al Mercosur, mejorar vínculos comerciales, algunos que se especula podrían ser con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, de la que México forma parte.

Trascendió que Macri y la delegación que lo acompañó a Brasilia también sostuvieron un encuentro en San Pablo con los empresarios de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Expresó durante la reunión que están ante una gran oportunidad, “estamos maduros como nunca antes para emprender juntos un nuevo camino de crecimiento y desarrollo. (…) Podemos competir en fútbol, pero unidos, Argentina y Brasil somos imparables”.[/box]

Aclaran diferencias sobre Venezuela

La reunión entre Macri y Rousseff también sirvió para concluir –al menos temporalmente– con las diferencias surgidas entre ambos a raíz de la pretensión del presidente electo argentino de apelar a la “cláusula democrática” de Mercosur sobre el Gobierno de Venezuela, para su exclusión.

En relación con las elecciones en Venezuela, Macri resaltó que ambos estarán atentos a las elecciones del próximo domingo “y en los días posteriores”. Destacó que ambos están preocupados por lo que suceda en el país caribeño pero cada uno “lo expresa a su estilo y a su manera”, sin embargo, ambos comparten los mismos valores.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x