Venezuela llega a las elecciones en medio de tensión

Lectura: 2 minutos

Con una oposición que aventaja en las encuestas y una amenaza latente en caso de que el gobierno de Maduro no reconozca una eventual derrota, los venezolanos están a la víspera de los comicios del próximo domingo.

Caracas (elsemanario.com).- Venezuela cerró campañas electorales la noche del jueves con ambiente lleno de tensión ante el endurecimiento del discurso del presidente Nicolás Maduro y su negativa de aceptar una eventual derrota, pues los sondeos y los analistas pronostican una clara vitoria de la oposición.

Desde el inicio de la campaña, el mandatario venezolano se empeñó en pronosticar tiempos malos para su país en caso de que el oficialismo pierda las elecciones y en el evento del cierre no fue la excepción.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Maduro endureció su discurso en la Avenida Bolívar de Caracas, acompañado de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), y frente a miles de simpatizantes:

El chavismo se ha levantado nuevamente. El 6 de diciembre le dará la sorpresa al imperialismo norteamericano”, dijo. [/box]

Y prosiguió con insinuaciones catastrofistas. Sostuvo que es muy importante el triunfo oficialista el próximo domingo porque de eso “depende la paz, depende la estabilidad del país, depende la continuidad de cada misión”.

Maduro es consciente de la mermada aceptación y popularidad tanto del gobierno como de su figura, por eso apeló a la lealtad al chavismo, al nombre de su padre político, el fallecido Hugo Chávez para motivar a los venezolanos a votar por la coalición del GPP.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]“¡El 6 de diciembre gana Chávez! (…) Le pido al pueblo la mayor lealtad al legado de Hugo Chávez”, azuzó.[/box]

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) también cerró campaña en un acto al este de Caracas, en el que llamaron a los venezolanos votar por el “cambio” y a no cantar victoria antes de las elecciones.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]En el evento, Jesús Torrealba, secretario de la MUD sostuvo:

“Tenemos toda la razón del mundo para sentirnos optimistas (…) pero no debe haber margen para el triunfalismo. ¡Aquí, hasta que no tengamos los resultados, nadie se mueve de los centros electorales!”[/box]

El dirigente opositor alentó a los centenares de partidarios presentes en el evento a cuidar el resultado de los comicios del domingo “que lo sepa el Gobierno esta victoria la vamos a cobrar, la vamos a defender”, dijo.

Según analistas y sondeos, la oposición mantiene una amplia ventaja que, aunque se ha acortado ligeramente, no deja dudas de un triunfo opositor el 6 de diciembre, cuando están pactadas las elecciones legislativas en Venezuela.

El domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Para estas elecciones serán habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas electorales en todo el territorio venezolano.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x