Tornados en EU afectaron al menos seis estados

Lectura: 2 minutos

Los tornados que impactaron el pasado fin de semana varios estados al sur de Estados Unidos ocasionaron que al menos 11 personas perdieran la vida y millones de dólares en destrozos.

Estados Unidos (elsemanario.com).- Al menos 11 personas perdieron la vida a causa de los tornados que azotaron el sur de Estados Unidos, particularmente en el estado de Texas, informaron el lunes las autoridades, que continuaban con la búsqueda de víctimas.

En territorio texano, los tornados que se registraron la noche del sábado provocaron la muerte de once personas, incluyendo la de un infante en el área de Dallas, decenas más resultaron heridas y causaron daños a unas mil casas y edificios. Hasta la noche del domingo se reportaron otros nueve tornados.

El extenso sistema de tormentas que duró al menos cinco días en todo el territorio estadounidense dejaron destrozos en Texas, inundaciones en Illinois, así como fuertes lluvias y vientos en Missouri, Alabama, Mississippi, Tennessee, Arkansas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) reportó que entre el 24 y 25 de diciembre una serie de tornados provocaron la muerte de seis personas en el estado de Mississippi, junto a otras tres en Tennessee y una más en Arkansas, además de decenas de heridos.

Los estragos de los fenómenos meteorológicos obligaron que los gobernadores de Texas, Nuevo México y Missouri declararan el domingo el estado de emergencia en todo o parte de sus estados, misma medida que Alabama, Mississippi y Georgia ya habían adoptado previamente.

El lunes, las autoridades estadounidenses del clima indicaron que las condiciones climatológicas no cambiarán en los siguientes cinco días y advirtieron la posibilidad de tormentas de nieve, granizo e inundaciones.

El NWS puntualizó que 21 estados, desde Nuevo México hasta Michigan, estaban bajo observación o con advertencia por posibles tormentas en esos territorios.

El complejo clima invernal que cubre gran parte de Estados Unidos ha provocado grandes afectaciones, provocó la muerte de más de 40 personas en una semana y la cancelación de más de 2 mil 800 vuelos a lo largo del país y retrasos en más de otros 4 mil 500.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x