Apple y la batalla contra autoridades estadounidenses

Lectura: 2 minutos

Apple y autoridades estadounidenses se enfrentan en una batalla más allá de esclarecer un caso de terrorismo, se trata de vulnerar o no las medidas de seguridad que implica información sensible de millones de usuarios.

Ciudad de México.- Luego del ataque en San Bernardino California, del hallazgo de un iPhone 5, el cual pertenecía a uno de los atacantes y de que el FBI no ha podido acceder al contenido de este dispositivo, Apple y autoridades estadounidenses libran una batalla en la que millones de usuarios de la empresa tecnológica pudieran ser expuestos.

En este contexto, el juez Seri Pyn ha ordenado a Apple facilitar al FBI un software necesario para poder acceder al dispositivo en cuestión, a lo que la empresa de Cupertino se ha negado debido a que si accediese a esta petición estaría abriendo la puerta de los dispositivos de millones de usuarios de iPhone.

“El gobierno de los Estados Unidos ha demandado que Apple tome un paso sin precedentes que atenta contra la seguridad de nuestros consumidores. Nos oponemos a esta orden, que tiene implicaciones que van más allá que el caso legal que nos ocupa”, señaló Tim Cook, CEO DE Apple en un carta abierta posteada en el sitio oficial de la empresa.

El recurso

Probablemente Apple invocará los derechos de libertad de expresión en Estados Unidos como uno de sus principales argumentos legales para impedir la orden judicial de desbloquear el iPhone encriptado.

[box type=”shadow” ]Este jueves, una corte estadounidense concedió a la compañía, tres días para presentar una respuesta a la orden. Tendrá ahora hasta el 26 de febrero para enviar su respuesta.[/box]

Apple ha contratado a dos destacados abogados en materia de libertad de expresión para la pugna con el gobierno estadounidense.

A diferencia de otros países, Estados Unidos tiene un sistema de defensa de la libertad de expresión muy fuerte, incluso para las empresas, y al menos una corte ha decretado que el código informático es una forma de expresión, aunque esa resolución fue invalidada posteriormente.

El apoyo

Gigantes de la tecnología como Facebook Inc., Twitter y Google, han apoyado la postura de Apple.

Facebook emitió un comunicado en este sentido, advirtiendo que tales demandas por parte del gobierno “crean un mal precedente y obstruyen los esfuerzos de las empresas para asegurar sus productos”.

El CEO de Twitter , Jack Dorsey, tuiteó: “¡Estamos con Tim Cook y Apple( y le damos las gracias por su liderazgo)!”.

Este miércoles, el CEO de Google, Sundar Pichai, también publicó una seria de tuits de apoyo al CEO de Apple, Tim Cook

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x