Home || Lo más destacado || Lula da Silva es detenido

Lula da Silva es detenido

Imagen: AFP.

viernes 4 de marzo de 2016

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue detenido, como parte de una investigación que indaga su relación con el caso de corrupción en Petrobras.

Río de Janeiro, Brasil.- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue detenido en Brasil, señalado por presunto enriquecimiento, en casos de corrupción relacionados con la petrolera Petrobras.

La detención del exmandatario brasileño se dio en su casa de Sao Bernardo do Campo, una municipalidad industrial a las afueras de Sao Paulo.

El drama que se ha vivido tras la detención del líder moral brasileño, ha dividido a los habitantes del país, al grado de provocar enfrentamientos entre opositores y seguidores del político.

Dicho operativo estuvo a cargo de 200 policías federales y 300 auditores, que acudieron a su departamento en Sao Bernardo do Campo y en otras residencias que tiene en Atibaia, Guaruja, Sao Paulo de Diadema, Santo André y Mandi.

Otro de los funcionarios que también están siendo investigados son Paulo Tarciso Okamotto, presidente del Instituto Lula; Paulo Roberto Valente Gordilho, directivo de la firma OAS; José de Filippi Junior, extesorero de la campaña de Lula y Dilma Rousseff; Rogerio Aurelio Pimentel, exasesor; Elcio Pereira Vieira, João Henrique Worn, Paulo Marcelino Mello Coelho, Luiz Antonio Pazine.


Operativo masivo contra Lula

El operativo “Aletheia” que fue lanzado este viernes en contra del exmandatario brasileño, se llevó a cabo en el marco de la Operación Lava Jato (Operación Limpieza).

Por orden del juez Sergio Moro, quien está a cargo de la investigación por corrupción, de la petrolera Petrobras, lanzó el operativo en su contra, luego de sospechas de beneficiarse de los casos de corrupción cometidos en Petrobras, como parte de una investigación, que de acuerdo a trascendidos locales, lleva meses desarrollándose.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*