Lula da Silva habla tras detención

Lectura: < 1 minuto

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva habló tras su detención. Aseguró que se trató de un “show” para los medios.

Ciudad de México.- El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva responderá con movilizaciones, luego de que este viernes fue exhibido alrededor del mundo, al trascender su detención al interior de su residencia, acusado de corrupción en la petrolera Petrobras.

A lo largo de una serie de referencias, da Silva dijo estar indignado con el proceso, además de que en alusión a los señalamientos que se han hecho en contra de su familia, “no hay explicación de por qué han ido detrás de mis hijos, si no es el hecho de que sean mis hijos. Hoy en este país ser amigo de Lula parece que es algo peligroso”, indicó.

En alusión al drama reportado por la prensa local, sobre su detención, da Silva reconoció que en vez de haberle comunicado que se presentara a declarar, se hizo “pirotecnia” de su detención.

“Nunca rechazaría ir a prestar declaración. Sólo había que comunicármelo. Prefirieron usar la arrogancia y la prepotencia. Hacer un ‘show de pirotecnia”, aseguró.

Sin vacilar, el brasileño se reconoció como el mejor presidente que ha tenido ese país, “creo que yo merezco algo más de respeto (…) Escapé de morir de hambre antes de los cinco años. En la zona donde yo nací que eso pasara era un milagro”.

La polémica detención que se ha hecho este viernes del expresidente, es parte de investigaciones operadas por la Fiscalía y el juez Sergio Moro, quien orquesta la Operación Limpieza.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x