El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró cuál fue su error más grande, su peor jornada y el mejor día durante sus años como inquilino de la Casa Blanca.
–
En una entrevista ofrecida para Fox News, Obama respondió de esta forma al cuestionamiento sobre su peor error: “Probablemente no haber ejecutado un plan para el ‘después’, el día siguiente de lo que fue, creo una intervención justificada en Libia”.
Durante la entrevista, el mandatario reconoció en diversas oportunidades que Estados Unidos y sus aliados hubieran podido hacer más después de la intervención de Libia, en la que una coalición liderada por otras naciones y relevada luego por la OTAN.
“Cuando me pregunto por qué salió mal, me doy cuenta de que yo estaba convencido de que los europeos, dada la proximidad de Libia, estarían más implicados en el seguimiento”, agregó.
En tanto, al ser cuestinado sobre el mejor día, Obama respondió que fue aquel cuando “fue aprobada la reforma sanitaria”, en alusión a la controvertida “Obamacre”, que dio pie a la cobertura médica a millones de estadounidenses.
Sobre la peor jornada, el mandatario contestó sin vacilar “el día de la tragedia de Newton”, cuando en diciembre de 2012 murieron veinte menores de la Escuela Elemental Sandy Hook.