¿Qué personaje reemplazará al expresidente Jackson del billete de 20 dólares?

Lectura: 2 minutos

Un funcionario del Departamento de Tesoro de Estados Unidos adelantó que el expresidente de aquel país, Andrew Jackson será reemplazado por este personaje. Descubre de quien se trata.

Nuestro país vecino sorprende este miércoles al anunciar que, por primera vez, en su moneda figurará la imagen de una mujer negra y no sólo eso, sino será quien reemplazará al expresidente Jackson.

Se trata de la activista, Harriet Tubman quien reemplazará al expresidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, en los billetes de 20 dólares, así lo anunció un funcionario del Departamento del Tesoro.

Harriet Tubman
Harriet Tubman

Esta decisión se tomó luego de que este departamento fue sometido a una presión para colocar la imagen de una mujer en el billete de 10 dólares, el cual tiene como imagen al primer secretario de Tesoro, Alexander Hamilton.

En primera instancia, se incluyó al reverso del billete de 10 dólares a un grupo de mujeres activistas que lucharon por el sufragio de la mujer, sin embargo, esto dividió opiniones. Mientras unos pensaban que Hamilton no debería compartir un billete con alguien más, otras pensaban que una mujer merecía tener su propio billete.

Este nuevo diseño comenzará a circular en 2020 y es la primera vez en 100 años en la que mujeres aparecerán en un billete estadounidense.

¿Quién es Harriet Tubman?

Nacida como Araminta Ross, fue una luchadora por la libertad de los esclavos negros en Estados Unidos. Tras escapar de la esclavitud, coordinó varias misiones de rescate para liberar a decenas de esclavos a través de un ferrocarril subterráneo, aunado a ello, luchó por los derechos de la mujer para emitir su voto.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x