Michael Phelps se despide de los olímpicos y no estará en Tokio 2020

Lectura: < 1 minuto

El múltiple medallista olímpico Michael Phelps anunció,después de obtener su medalla de oro numero 23, que ya no competiría en pruebas olímpicas pero eso no implica que se alejara de la disciplina de la natación.

 

En declaraciones retomadas por Reuters, Phelps declaró que “fue el último calentamiento, la última vez que me puse un traje, la última vez que caminaba frente a miles de personas en representación de mi país. Es una locura”.

El estadounidense de 31 años ha declarado en numerosas ocasiones que no estará en Tokio 2020. Para varios analistas deportivos es casi seguro que a partir de ahora el deportista se enfocará en tratar de impulsar el deporte de la natación.

“Michael puede que no compita más, pero seguirá estando muy involucrado en el deporte”, dijo su compañero de equipo Ryan Murphy.

“Él comenzó su propia línea de indumentaria de natación, creo que va a tratar de crecer en esto (…) Tal vez sea comentarista, tal vez encuentre algún negocio para participar en él, pero no va a estar fuera del deporte”, agregó.

Mediante una conferencia de prensa el medallista olímpico comentó “tengo una lista interminable de cosas por hacer. Ésta es la última vez que me vieron visto competir en el agua. Ésta es la razón por la que las emociones me superaron anoche”, informó Notimex.

Phelps se adjudicó cinco oros en las olimpiadas de Río 2016, ganó las pruebas de 200 metros mariposa, 200 m combinado y los relevos 4×100 m, 4×200 m libre y 4×100 combinado, sumado un segundo lugar en los 100 metros mariposa.

En total ganó 28 medallas durante 4 Juegos Olímpicos, 23 de oro, tres platas y dos bronces.

https://youtu.be/WgfiiiMCor0?t=3s

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x