Afgana de ojos verdes portada en National Geografic es detenida en Pakistán

Lectura: < 1 minuto

La niña afgana de ojos verdes que en 1985 fuera la portada de la revista National Geografic, fue detenida en Pakistán por portar documentación falsa, según informó la Agencia de Investigación Federal (FIA).

Sharbat Gula, inmortalizada por el fotógrafo Steve McCurry, quién a sus ahora a sus 46 años vive en un campamento de refugiados, fue detenida por portar documentación falsa que la identifica como paquistaní.

De acuerdo a información citada por El País, la mujer afgana incurrió en el delito de identidad falsa junto a dos de sus hijos, por lo que será trasladada a una prisión de mujeres en donde esperará a que un tribunal tome y analice su caso, con riesgo de enfrentar una pena de cárcel de hasta siete años y “Podrían expulsarla del país”, dijo la fuente de la FIA.

Sharbat Gula fue fotografiada por el estadounidense Steve McCurry en un campo de refugiados de la localidad de Peshawar en 1985. Su foto fue difundida en la portada de National Geografic, lo que la inmortalizó y colocó como una de las imágenes ícono de la fotografía contemporánea.

De acuerdo a datos referidos por la fuente, Pakistán alberga a 1,4 millones de afganos registrados legalmente y a otros 900.000 en situación ilegal, traduciéndose en una de las comunidades de desplazados más grandes y antiguas del mundo.

Niña afgana de ojos verdes portada en National Geografic / National Geografic
Niña afgana de ojos verdes portada en National Geografic / National Geografic
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x