EU cancela contrato con empresa de web “fallida”

Lectura: 2 minutos

CGI Federal fue el encargado de montar un portal del Gobierno federal en internet para que las personas obtuvieran información sobre la reforma sanitaria, sin embargo, ante sus fallas, el Gobierno canceló su contrato y firmará uno nuevo con Accenture.

Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará por terminada su vinculación con la firma CGI Federal, el contratista de informática que arruinó el lanzamiento de la web de la reforma sanitaria, de acuerdo con infrmación proporcionada por el diario The Washington Post.

El diario comunicó que el Gobierno federal firmará un contrato de doce meses por un monto de unos 90 millones de dólares con otra firma, Accenture.

CGI Federal fue el contratista principal en el montaje de un portal del Gobierno federal en internet para que, a partir del primero de octubre pasado, millones de personas obtuvieran información sobre la reforma sanitaria y se matricularan en los nuevos seguros de salud privados obligatorios.

El portal presentó problemas generales con accesos demorados y procedimientos que desalentaron a millones de interesados.

Dicha cuestión causo una imagen negativa del presidente Obama que hizo de la reforma del sistema sanitario el tema central de su campaña presidencial en 2008.

A partir de entonces, CGI Federal y otros contratistas han trabajado en la reparación del sistema que, hacia fin de año, era capaz de procesar hasta 80 mil  visitas al día.

Sin embargo, según el The Washington Post, el Gobierno federal llegó a la conclusión de que CGI “no ha sido suficientemente eficaz para arreglar el intrincado sistema de computadoras que sustenta el portal federal HealthCare.gov“.

Accenture, que es descrita como “una de las mayores firmas consultoras del mundo”, tiene experiencia con sistemas de computadoras a nivel estatal y construyó el nuevo portal de salud de California.

“Pero no ha hecho trabajo sustancial en ningún programa federal de cuidados de la salud”, reconoció el Post.

Por último, ratificó la deseción del Gobierno federal y aseguró está en condiciones de cortar sus vinculaciones con CGI de manera expedita, ya que el contrato con esa firma expira a finales del mes de febrero.

Con información de Agencias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x