Fuerza aérea de Siria destruye importante sede de Yeish al Fath cerca de Alepo

Lectura: < 1 minuto

La Fuerza Aérea siria destruyó uno de los principales puntos de mando de la coalición armada de Yeish al Fath al suroeste de Alepo, informó la agencia SANA, citando a una fuente militar.

Damasco, Siria.- Una de las sedes más importantes de Yeish al Fath fue destruida por el ataque de la fuerza aérea de Siria contra las posiciones de los yihadistas cerca de la localidad de Jan al Asal, ubicada a 12 km al suroeste de Alepo”, informó la fuente Independent.

Se señala que durante una redada aérea en el barrio de Haraitan y Kafr Hamra, en el norte de Alepo, fue destruida una caravana del grupo yihadista Frente al Nusra. “Fue destruida una parte de la maquinaria bélica y todoterrenos, dotados de ametralladoras de gran calibre”, agrega Telegraph.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición a la que Occidente denomina “moderada” y otros grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países, destaca RT.

La guerra en Siria ha provocado unos 300 mil muertos, según datos de la ONU. A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, asimila WP.

Dichas cifras están basadas en los datos de la Oficina siria de Estadísticas, sitúa en 105 mil el total de sirios que perdieron la vida en el conflicto, publica Mirror, entre ellos 45 mil militares y milicianos, 24 mil terroristas de nacionalidad siria y 36 mil civiles, la mayoría de los cuales murieron a manos de la oposición moderada y los yihadistas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x