Sismo de 7.2 grados sacude a El Salvador: emiten alerta de tsunami en Centroamérica

Lectura: 2 minutos

Un poderoso sismo de 7,2 grados de magnitud azotó la costa de El Salvador al medio día de este jueves. Ya han emitido una alerta de tsunami en la región

Actualización: Emiten alerta de tsunami

Tras el poderoso sismo registrado al medio día de este jueves, Las autoridades salvadoreñas han emitido una alerta de tsunami para toda Centroamérica. Las olas del tsunami pueden producirse a una distancia aproximada de 300 kilómetros del epicentro del sismo, destaca el portal RT.

Terremoto sacude a El Salvador

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter golpeó esta tarde la costa de Usulután, en El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con un reporte de la BBC, el sismo se produjo a una profundidad de 33 kilómetros a unos 154 kilómetros al suroeste de Puerto Triunfo, en El Salvador, según la US Geological Survey.

El movimiento fue de tal fuerza que pudo percibirse también en otros países de Centroamérica como Nicaragua y Costa Ria.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas, destaca la CNN en su portal web. Tampoco se tiene reportes de daños ni víctimas por el terremoto.

De acuerdo con el mismo medio, la ministra del Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, pidió a la población mantener la calma a través de un mensaje en Twitter en el que pidió liberar las líneas telefónicas y no marcar a familiares y amigos a menos que sea completamente necesario.

“Por un momento guarde la calma, no tenemos hasta ahora replicas pero vamos a seguir monitoreando”, destacó la funcionaria.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, indicó que el movimiento telúrico se produjo a las 12:43 en mar abierto cerca del Golfo de Fonseca a unos 290 kilómetros de Amapala, según rescata el diario La Tribuna en su sitio web.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x