China gestiona su integración económica en países de Latinoamérica

Lectura: 2 minutos

China se comprometió a invertir más de 50.000 millones de dólares en una serie de grandes proyectos en la región de Latinoamerica

Las relaciones entre China y América Latina han gozado en los últimos años de un intenso desarrollo y por la creación de vínculos económicos estrechos, motivo que ha motivado al país asiático a profundizar esta cooperación.

Durante su reciente gira de trabajo por América Latina, el presidente de China, Xi Jinping, indicó que dicho país “tiene el deseo de promover el desarrollo de la región Asia Pacífico y estrechar todavía más los lazos con los países latinoamericanos.

Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, explicó a El Financiero que la visita del presidente de su país a América Latina, que fue la tercera que realiza en sus tres años de mandato, evidencia la importancia que tiene para la nación asiática el desarrollo de sus vínculos con los países de la región.

Te puede interesar: México y China comparten importantes vínculos comerciales

“La gira muestra plenamente el deseo de China de promover el desarrollo de la región Asia-Pacífico y profundizar la cooperación sino-latinoamericana”, detalló Qiu Xiaoqi.

Durante la pasada reunión que las economías miembros de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico sostuvieron en Perú, el principal tema fue la integración económica, y se acordó por unanimidad seguir llevando adelante el proceso del Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico.

“A pesar de que China y América Latina se encuentren en los dos hemisferios diferentes, siempre han estado juntos en los buenos y malos momentos y están unidas por un destino común”, aseguró Xiaoqui.

Inversión de China en Latinoamérica

Según rescata el portal noticioso RT, se estima que entre 2005 y 2014, Pekín otorgó créditos por 119.000 millones de dólares a toda la región latinoamericana y se prevé que esta tendencia irá en aumento en los próximos años.

Adicionalmente, China se ha comprometido a invertir más de 50.000 millones de dólares en una serie de grandes proyectos en los próximos años.

Además de estos compromisos, el presidente chino declaró a principios de año que China se prepara para invertir en la región latinoamericana 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x