Monumento al Sida en NYC se convierte en obra de arte

Lectura: 2 minutos

La gran manzana se congratula en inaugura el monumento al Sida más importante en todo Estados Unidos para conmemorar a todas sus víctimas.

Nueva York, EE.UU.- Un parque en el Greenwich Village de Manhattan, se ha convertido en el lugar más importante para recordar y honrar a los más de 100 mil hombres, mujeres y niños que han muerto a causa de la epidemia en la Gran Manzana.

Con el motivo del Día Mundial del Sida, oficiales electos, autoridades de Salud, activistas, líderes comunitarios y artistas neoyorquinos inauguraron oficialmente este jueves un monumento para honrar a las más de 100 mil personas mujeres, hombres y niños que han muerto a causa de esta pandemia en la Gran Manzana en los últimos 35 años, determina Time.

El nuevo monumento, conocido como “New York City AIDS Memorial”, se convirtió en el primer espacio público en la ciudad dedicado a la crisis del Sida.    f

Y, de manera simbólica, fue levantado en el St. Vincet’s Triangle Park, en el Greenwich Village de Manhattan, justo al frente del lugar donde se ubicaba el Hospital Saint Vincent’s que en los años 80 se convirtió en el epicentro de la epidemia del Sida en Nueva York.

Además de recordar a las decenas de miles de víctimas que ha dejado el VIH/Sida en la Gran Manzana, el monumento también ha sido dedicado al trabajo de voluntarios y cuidadores de salud que han respondido a esta epidemia en las últimas tres décadas y a aquellos que han prometido seguir en la lucha contra este enfermedad, expresa Pix 11.

Artículo relacionado: Facebook desea usar inteligencia artificial para detectar publicaciones ofensivas

Durante la inauguración de la obra, cuyo foco central es una escultura blanca de metal de 18 pies (5.4 metros), que se levanta sobre una fuente de piedra negra rodeada de escrituras, se leyeron los nombres de algunos de los neoyorquinos que han muerto por esta enfermedad, muchos de ellos latinos.

La emotiva ceremonia contó con la participación del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, oficiales electos y los comisionados de Salud estatal y local, quienes se refirieron a la caída histórica de diagnósticos de VIH sida en la ciudad durante el año pasado, publica CBS Local.

Según datos dados a conocer esta semana por el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH), en el 2015 se registraron 2 mil 493 nuevos casos de VIH, lo que representa un 8.3 por ciento menos cuando se compara con los 2 mil 718 diagnósticos de 2014, destaca NBC.

De igual forma, el 2015 fue el primer año, desde que el DOHMH comenzó a contabilizar los diagnósticos de VIH en 1981, que no registró ningún diagnóstico de infantes nacidos en la ciudad (infección de madre a hijo), lo que ha sido considerado por muchos como un hecho histórico, escribe Pink News.

Esta es la primera vez que se produce una reducción en los casos en los más de 35 años desde que inició la epidemia en esta urbe.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x