Trump planea imponer impuesto a importaciones

Lectura: 3 minutos

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump analiza imponer un nuevo arancel de hasta 10% a importaciones durante su mandato.

Washington, EE.UU.- El equipo de trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump analiza una propuesta para imponer aranceles de hasta 10 por ciento a todas las importaciones.

Un miembro del grupo de trabajo Trump comentó que se analiza el arancel destinado a estimular el clúster manufacturero de EE.UU., lo que podría ser implementado a través de una acción ejecutiva o como parte de un paquete de reformas fiscales apoyadas por medio del Congreso Norteamericano.

Reince Priebus, jefe del gabinete de la Casa Blanca, señaló que se trató el tema de un arancel de alrededor del 5 por ciento a las importaciones durante reuniones en Washington. Sin embargo el funcionario del equipo que habló con CNN este jueves 22 de diciembre señaló que una cifra más alta ahora está en juego.

Tal medida busca cumplir el lema America First de la campaña de Trump, pero los riesgos de una guerra comercial entre EE.UU. con otros países y el aumento al costo de bienes de consumo del país causa alarma entre los intereses comerciales de otras naciones, de acuerdo con información de la agencia de noticias WSMV.

La fuente dijo que el equipo de Trump comienza a encontrar un “terreno común” con el presidente de la Cámara, Paul Ryan, y con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Kevin Brady.

Ayudantes de Ryan y Brady se negaron a decir si tienen un acuerdo con el presidente electo, pero reconocieron que están en “profundas discusiones” con los miembros del personal de transición sobre el tema.

Frenar el libre comercio es un elemento central de la campaña de Trump,; al respecto se comprometió a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

También se comprometió a adoptar una línea más dura contra otros socios comerciales internacionales, sobre todo con China, pero también con aliados tradicionales de EE.UU., como Japón, expresa National News.

La nueva administración ha dejado claro que retirará al país del TLCAN a menos que Canadá y México entren en nuevas conversaciones para modernizar el acuerdo para reflejar el estado de la economía actual.

https://www.youtube.com/watch?v=M0TiAwPqtXk

Así mismo afirmó que la imprevisibilidad de Trump y su equipo mantienen nerviosos a muchos.

Los empresarios confían en que no se impongan nuevos aranceles y que organizaciones como la Cámara de Comercio o la Asociación Nacional de Fabricantes tomen represalias frente a esa posibilidad.

Las diferentes leyes comerciales promulgadas en el transcurso del siglo pasado permiten al presidente imponer aranceles si se formula una determinación de que EE.UU. es objeto de prácticas desleales de comercio o se enfrenta a una amenaza a la seguridad económica o nacional debido a las prácticas comerciales, explica Reddit.

Este impuesto de 100 millones de dólares a los consumidores estadounidenses y a la industria será sumamente costoso para la economía de EE.UU., en particular para el sector de la fabricación y los trabajadores, con repercusiones políticas muy negativas.

Esta política comercial podría ocasionar daños colaterales graves, la administración de Trump debe ser cuidadosa en los cambios comerciales para lograr sus objetivos.

Los aranceles propuestos darían lugar a la pérdida de empleo americano y en consecuencia un impuesto a los consumidores, los cuales podrían dañar la economía de Estados Unidos, determina Global Headlines.

Las diferentes leyes comerciales promulgadas en el transcurso del siglo pasado permiten al presidente imponer aranceles si se formula una determinación de queEE.UU. es objeto de prácticas desleales de comercio o se enfrenta a una amenaza a la seguridad económica o nacional debido a las prácticas comerciales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x