John Kerry arremete enérgicamente en contra de pueblo de Israel

Lectura: 2 minutos

El secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry declaró enérgicamente ante la resolución de la ONU entre el conflicto de Israel y Palestina.

Washington, EE.UU.- El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry, declaró este miércoles 28 de diciembre que su país no puede permanecer en silencio mientras la posibilidad de una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina se desmorona.

En una conferencia de prensa poco antes de que Barack Obama entregue el poder al presidente electo Donald Trump, Kerry defendió la decisión de EE.UU. de permitir la aprobación de una resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que demanda el fin de los asentamientos israelíes, diciendo que la medida buscar preservar la posibilidad de la llamada “solución de dos estados”.

“Pese a que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo en estos años, la solución de dos estados corre ahora un serio riesgo”, dijo Kerry en el Departamento de Estado.

“No podemos, conscientemente, no hacer nada y no decir nada, cuando vemos desmoronarse la esperanza de la paz”.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha reafirmado hoy que “la solución de los dos Estados es la única vía posible para la paz entre Israel y Palestina”, destaca Al Jazeera.

A lo que ha añadido que esta solución está “en peligro”, dijo Kerry, que abandonará sus funciones el próximo 20 de enero, en un importante discurso en el que ha expuesto la visión del presidente Barack Obama sobre Oriente Próximo, sostiene USA Today.

Kerry ha comparecido hoy para explicar la decisión de su país tras abstenerse en la votación del pasado viernes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la que se exigió a Israel el fin de los asentamientos. Catorce estados miembros votaron a favor, asegura NYT.

La reciente resolución de la ONU le pide a Israel cesar la colonización, una votación que llevó al Estado hebreo a “reducir” sus relaciones con algunos países.

La respuesta de Trump Antes del discurso de Kerry, el presidente electo de EE.UU. pidió a Israel mantenerse fuerte hasta que él llegue a la Casa Blanca, explica Huffington Post.

“Nosotros no podemos continuar dejando que Israel sea tratado con un total desprecio y con falta de respeto”, escribió el millonario, que ha nombrado recientemente un embajador en Israel favorable al traslado del embajador de EE.UU. a Jerusalén.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x