Venezuela es el segundo país más violento del mundo: OVV

Lectura: 2 minutos

Venezuela es el segundo país más inseguro del planeta, sólo por debajo de El Salvador, al registrar una tasa de muertes violentas diez veces mayor al promedio mundial, destaca un reporte presentado este miércoles.

Caracas, Venezuela.,- El informe realizado por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) indica que la nación latinoamericana cerrará el 2016 con 28.479 muertes violentas, frente a las 27, 875 que se registraron en 2015.

Este año, el reporte arroja una tasa de 91,8 homicidios por cada 100 mil habitantes, y de acuerdo con el sondeo de OVV, el incremento anual de violencia en Venezuela fue “moderado”, pero “alarmante”, destaca el diario El Heraldo.

Te puede interesar: Venezuela se prepara para cumbre de Países no Alineados

Roberto Briceño León, director de la ONG, indicó que los resultados del estudio muestran que Venezuela es el segundo país más violento del mundo, sólo por debajo de El Salvador, y seguido por Honduras, que registran 103 y 59 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

De acuerdo con las estimaciones del OVV, al finalizar el 2016, Venezuela tendrá una tasa de muertes 3.6 veces mayor que las de Colombia y de Brasil. Se prevé que Colombia continúe con un proceso de disminución de homicidios y, con una tasa de 25,3 por cada 100 mil habitantes, podría igualar la tasa de 2,5 que ha presentado.

Del total de muertes que se han presentado en el año en Venezuela, 18.230 califican como homicidios, mientras que 5.281 se produjeron en enfrentamientos entre grupos delictivos y cuerpos de seguridad y 4.968 están en proceso de investigación, destaca el portal noticioso La Tribuna.

El OVV detalló que el céntrico estado de Aragua es el más violento de Venezuela, seguido por su vecino Miranda y por el Distrito Capital, entidades que registraron 142, 140 y 138 asesinatos por cada 100.000 habitantes este año.

De igual forma, se destaca que el municipio caraqueño Libertador es el más violento del país, en tanto que el estado Delta Amacuro se destaca como la región más segura con una tasa de 45 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x